Afirman que el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero de De Vido
"Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra", consideró Pinedo.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que “el bloque del Frente para la Victoria (FpV) facilitó el desafuero” del ex ministro de Planificación Julio De Vido, al tiempo que consideró que “es una posibilidad” que le hayan soltado la mano.
“Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra”, sentenció el funcionario tras la decisión de parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja de no estar presente en la votación que permitió el desafuero de De Vido.
En este sentido, Pinedo manifestó que “al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está”.
Consultado en diálogo con radio El Mundo sobre si desde el FpV le “soltaron la mano” al ex funcionario, respondió que “es una posibilidad” y añadió que “el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero”.
Ante la pregunta sobre si la ex presidenta Cristina Fernández podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que “no corresponde hacer especulaciones de ese tipo” y remarcó que “hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley”.
“Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores”, enfatizó.
Pinedo señaló que durante el kirchnerismo hubo “un montón de delitos y en cada delito habrá que ver quién es el responsable”.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
