Deportes

Agasajo a los marplatenses panamericanos

A través de una iniciativa del candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán, Vito Amalfitano.

Un cálido encuentro entre deportistas, entrenadores y periodistas marplatenses que representaron al país en los recientes Juegos Panamericanos de Lima se concretó en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, a través de una iniciativa del candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán, Vito Amalfitano, a la cabeza de la Mesa del Deporte Fernanda Raverta Intendenta.

El campeón de remo, medalla de oro en Lima, Agustín Scenna; el surfista Leando Usuna, medalla de plata en los Juegos y el emblemático atleta Marplatense Mariano Mastromarino, entre una decena de deportistas, asistieron a la invitación.

Amalfitano fue acompañado, en su rol de anfitrión, por la Leona olímpica y mundial Inés Arrondo, quien se emocionó al compartir y sentirse identificada con las experiencias panamericanas.

Entre los agasajados, además de los mencionados Scenna, Usuna y Mastromarino, estuvieron el joven atleta Diego Lacamoire, tras su debut panamericano, junto a los reconocidos entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz; la revelación en natación, Ivo Cassini; el entrenador de surf Martín Iatauro; el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Freddy Tórtora; y las periodistas olímpicas y panamericanas Florencia Cordero, Maricel López y María Julia Caro, quien actuó como presentadora. También concurrieron los periodistas Javier López Escurra, Lucas Currá y Pablo Corda.

Además, se hicieron presentes numeosas autoridades, docentes y dirigentes deportivos.

“Para Fernanda Raverta el deporte es prioridad y en su gobierno ustedes recibirán el cálido abrazo que merecen, estarán acompañados y respaldados por su ciudad, a la vez que se pondrá en valor el Complejo Panamericano, se recuperarán otros escenarios y se le dará importancia al deporte social, al federado, al de alta competencia y al profesional”, resaltó el también periodista Amalfitano.

No pudieron dar el presente por estar entrenando o compitiendo por el mundo grandes deportistas marplatenses como la atleta Belén Casetta, bronce en Lima, los basquetbolistas de oro, Luca Vildoza y Patricio Garino, los medallistas en remo Cristian y Brian Rosso, la surfista Ornella Pellizzari (plata) y la futbolista, también medalla de plata, Milagros Menéndez, entre otros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...