Agencias de viajes piden bajar las tasas para el turismo interno
La Federación que las nuclea reclamó "reglas parejas para todo el sector" en la previa de la temporada.
La decisión del gobierno nacional de bonificar en un 50% el valor de las tasas generales por el uso de puerto a los pasajeros y vehículos por ferry, que beneficia principalmente a los que viajan a Uruguay, sigue generando rechazos. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) consideró que debería anunciarse una medida de las mismas características para promover y defender el turismo interno.
“Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano y, más aún, en un contexto económico como el actual”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la entidad.
“Las empresas de viajes y turismo de todo el país están trabajando intensamente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo, y sería fundamental que la política acompañara”, agregó.
Faevyt, en representación de las agencias de viajes de todo el país, solicitó “una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias para los viajes dentro de Argentina, en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución 172/2019 para las tasas portuarias”.
“Creemos que si se realizan anuncios de este tipo, las reglas deben ser parejas para todo el sector”, afirmó Hani.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
