Arte y Espectáculos

Agenda independiente: qué ver este miércoles

“Nascere, parte 1”

Emilia Parafioriti, Mónica Canesa, Claudia Balinotti, Mónica Juárez y Mariano Tiribelli, vuelven a escena este miércoles a las 21.30 con “Nascere, parte 1” su última indagación escénica que desarma la linealidad narrativa y expande los límites del lenguaje escénico contemporáneo.

La obra es resultado del proceso de exploración teatral que abordó el equipo que también gestiona la sala en la cual tecnologías de punta dialogan con dispositivos reciclados; proyecciones, sonido envolvente y robótica artesanal que no funcionan como adornos, sino como lenguaje escénico.

La estética de un texto retrofuturista y melancólico construye un universo sensible que interpela al espectador desde la percepción antes que desde la explicación.

“Nascere, parte 1” despliega una dramaturgia de múltiples capas que se comporta como una cinta de Moebius: no hay principio ni final claros, sino pliegues. Tiempo, memoria y muerte se entrelazan en planos simultáneos, espectrales, donde lo real y lo virtual conviven sin jerarquías.

El texto ficciona sobre desarrollos de la ciencia, la filosofía, que nos dicen otra cosa: que el tiempo se pliega, se repite, se superpone. La muerte, en ese sentido, no aparece solo como final, sino como transformación, como umbral: viene para llevarse una vida, o viene para dejar una ausencia, es el huésped esperado desde siempre o es solo el anfitrión toda esa ambigüedad me resulta profundamente teatral.

“Al borde del silencio”

“Al borde del silencio”, un espectáculo de máscaras con dramaturgia de José Britos, vuelve a escena este miércoles a las 20.30 en Cuatro Elementos, espacio teatral.

En estos tiempos de ruido continuo caracterizado por la apoteosis de la propia opinión elevada a dogma excluyente y por el aislamiento de las redes sociales dentro de cuyas burbujas diseñadas por algoritmos de afinidad nadie escucha a nadie ni se acepta otro lenguaje que el propio, se invita al público al silencio y a la escucha como actitudes poéticas esenciales.

Actúan Alberto Scoppa, Ale Grollino, Andrea Masari, Constanza Verna, Dolores Perata, Jorge Figueroa, Miriam Martin, Mora Jalil, Santiago Horianski, con diseño sonoro y música en vivo de Federico Tarquini y Mauro Romero, diseño de luces de Gustavo Martincic, asistencia de dirección de Noe de Ada y dirección de Jose Britos.

“Cambiá esa cara”

“Cambiá esa cara” de Natalia Kramer, vuelve a escena hoy a las 22 en Cuatro Elementos.

La obra está inspirada en una historia real, pero la conversión en un drama cómico que combina elementos realistas y fantásticos altera los hechos, para presentar personajes que ejercen sus maternidades de formas ambivalentes, desfachatadas y contradictorias. A diferencia de la historia real, el secreto late como una bomba de tiempo, se insinúa y se muestra, provocando en sus protagonistas formas extraordinarias y grotescas del ocultamiento.

“Cambiá esa cara” ensambla personajes claroscuros e intenta reflexionar sobre el rol de la mujer, la maternidad, y la familia como reflejo e institución del sistema patriarcal.

Actúan Axel Fabrizio Otarola, Candela Franiuk, Mariana Cammi, Alita Nuñez Sánchez, Cecilia Leonardi y Mariano Hernán Rodríguez con asistencia de dirección de Jonatan Yedro y dirección de Natalia Kramer.

“El morfi: impro a la carta”

“El morfi: impro a la carta” subirá a escena a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Una noche de improvisación, música y narraciones a pura comedia, con artistas de primer nivel. El show tendrá como anfitrión y coordinador a Sebastián Dativo, Diego Fernández en las narraciones y en esta oportunidad son invitados a improvisar los actores y actrices Mariana Mora, Leo Rizzi, Patricio Ennis, Mariano Latorre, Mariela Ferrari, Jorge Filkenstein, Oscar Miño y Gisela Gangeri. La música en vivo estará a cargo de Facundo Salas.

“Watafak!”

“Watafak”, el unipersonal de stand-up de Pablo Vasco, se presentará a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Después de recorrer escenarios por más de una década -en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia- Pablo Vasco busca perfeccionar una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada.

El público podrá disfrutar la experiencia de ver sobre el escenario a un comediante hacer un repaso por las últimas cosas que escribió y que se da cuenta que actúa muchas veces en la vida por fuera de lo que la sociedad entiende que tiene que ser el comportamiento de un cincuentón.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...