Arte y Espectáculos

Agenda musical para este primer sábado de julio

Rock, música de cámara y tangos en diversos escenarios.

“Sonos del Sur”

“Sonos del sur” es el nombre del grupo que realizará hoy su primer concierto que a las 18 en Villa Mitre. Se trata de un ensamble musical que nace con la premisa de compartir música junto a amigos, en donde sea posible abordar los más diversos géneros musicales. El grupo está formado por María Luz Romero (flauta traversa), Ezequiel Lurbe (clarinete) y Daniel Rodríguez (guitarra). Se escucharán las obras “Buenos Aires 900”, inspirada por una parte en cuadros el artista plástico argentino Luca de Feo. También “Cabrón”, inspirado en la obra de Astor Piazzolla. “Estampas Argentinas” que recorre paisajes del país y “Sudestada Porteña” también sonarán esta tarde.

Canta Tony Olmos

A las 22.30 de este sábado, cantará Tony Olmos, apodado “el tanguero del alba”, en el café Orión (Luro y la Costa). Serán parte del elenco Santiago Carbone (piano), Mateo Franco (guitarra) y Juan Scenna (violín), con idea de Daniel Canales. Olmos camina las noches y las madrugadas de Mar del Plata cantando tangos desde hace sesenta años. Llegó a cantar en cuatro o cinco escenarios por noche. Así se convirtió en un cantor legendario y clásico de la música ciudadana.

Hombrebomba y Gaba

Los marplatenses Hombrebomba y Gaba se presentarán por primera vez juntos este sábado en el escenario de Club Tri (20 de Septiembre 2650). Ambos recorrerán su repertorio en formato banda completa y también aprovecharán la ocasión para adelantar nuevas canciones. Será el último show de Hombrebomba por un tiempo, ya que se dedicarán a grabar su próximo disco. Por otro lado, el proyecto solista del músico y periodista Marcos Gabarain -Gaba- se suma a la fecha acompañado por su banda: Dante Barciulli en bajo, Agustín Baldoni en guitarra, Iván Vlasich en teclado y Mateo Aguilar en batería. Con su flamante álbum debut, Donde Muere El Sol (2022), Gaba se abrió paso en la escena local, como así también en Capital Federal.

Sauda con “Sueño y Azar”

Renovada, la banda Sauda presentará su primer disco, “Sueño y Azar”, este sábado a las 21 en Abbey Road (Juan B. Justo 620), con la participación de Mica Mujica, cantante de Miramar, que abrirá el espectáculo. Sauda está integrado por Juan Pablo Sabater (guitarra, voz, arreglos), Roli Ullúa (voz), Guillermo Sabater (voz), Gustavo Danni (voz), Martín Crivello (flauta, guitarra, teclados), Manu Acevedo (guitarra eléctrica), Maxi Castillo (bajo) y Samuel Flores (batería), quienes lanzaron “Sueño y Azar” en agosto de 2020, en plena pandemia.

“Es un disco muy pensado y diagramado desde el proceso de composición, selección de canciones, pre-producción hasta el momento de su presentación en las plataformas digitales”, describieron sobre el material de doce canciones de autoría propia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...