Deportes

Gianella se vistió de héroe para el agónico triunfo de Peñarol

El equipo marplatense superó a Gimnasia en la última jugada en su presentación en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

COMODORO RIVADAVIA, (E) – Empezó muy bien la temporada 2017/18 para Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol. Esos triunfos que se logran en la última jugada de cada partido parecen tener un mayor valor aún. Y eso logró el viernes por la noche el “milrayitas”, con un doble de Nicolás Gianella sobre el sonido de la bocina final, para vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 83 a 82.

Si bien el desarrollo resultó equilibrado durante la mayor parte del encuentro, fue Gimnasia el que por más tiempo sostuvo la delantera en las cifras y el único que amagó con escaparse peligrosamente, cuando obtuvo su máxima renta (58-47), cerca del final del tercer cuarto.

Antes y después, la paridad fue el rasgo distintivo, con pequeños lapsos de dominio de uno y otro. El partido tuvo gran intensidad aunque no demasiado juego asociado. Y los numerosos errores de ambos en el cierre del partido, propiciaron una carga adicional de incertidumbre sobre quién iba a ser el ganador del juego.

En el comienzo, los patagónicos se insinuaron mejor (8-2), pero luego penaron durante casi 4m30s sin anotar punto alguno, lo que coincidió con un parcial positivo del “milrayitas” de 11-0 y un liderazgo parcial de 13-8.

Sin embargo, Gimnasia retomó el control y parecía quedarse con el primer segmento hasta que llegó la respuesta inmediata de Jonatan Slider, quien ingresó cuando quedaban 15 segundos para el cierre del segmento y clavó un triple que determinó el empate 20-20.

La productividad ofensiva del equipo de Leonardo Gutiérrez disminuyó notoriamente en el segundo parcial (apenas convirtió 10 puntos). Sus buenas respuestas atrás, no obstante, le permitieron no perder demasiado terreno antes de irse a los vestuarios.

A esta altura comenzaba a sobresalir el aporte de Ricardo Glenn, quien concluyó la noche en doble figura: 16 puntos y 14 rebotes.

En el cuarto de mayor eficacia en ataque de ambos equipos, el tercero, con buenas respuestas de sus tiradores (Franco Giorgetti terminó jugando en muy buen nivel en un partido especial porque enfrentaba al equipo donde había pasado las últimas 7 temporadas), Gimnasia fue construyendo una interesante ventaja, casi siempre con Shaquille Johnson con buen protagonismo. Pese a que la diferencia en contra llegó a ser importante (11 puntos), Peñarol no se amilanó. Despertó con un triple de Gianella y luego aseguró con tiros de conversión más factible. Así logró acortar a 60-56 (doble de Alejandro Alloatti), para dejar todo abierto de cara al último capítulo.

El “milrayitas” se mantuvo al acecho siempre. Incluso llegó a pasar al frente fugazmente con 3m38s por jugar, gracias a dos libres anotados por Alloatti.

Sin embargo, el teorema de la “Ley del Ex” parecía tener ratificación en Chubut, porque Giorgetti acertó un triple (79-75) y enseguida un tapa fenomenal a Steffphon Pettigrew, a 1m20s del epílogo.

Parecía que todo se teñía de verder. Pero no. Con 42 segundos en el reloj y su equipo arriba 80-77, el “Pitu” Rivero se apuró y falló, lo que le dio nueva vida a Peñarol. Un doble de Pettigrew y dos libres de Slider colocaron arriba a los marplatenses (81-80), aunque con 3,6 segundos, a Diego Romero no le tembló el pulso y convirtió sus dos libres. Y en la última ofensiva, Gianella recurrió a su calidad y experiencia para asumir la última pelota y su tiro en suspensión se insertó entre los piolines de la canasta. Extasis total y un primer paso de enorme valor.

Síntesis

Gimnasia (CR) 82: G. Barrera 8, S. Johnson 23, F. Giorgetti 21, D. Hure 0 y J. Famous 4 (x) (FI). J.M. Rivero 18, Y. Mansia 0, D. Romero 8, C. Buendía 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol 83: N. Gianella 15, K. Cochran 9, S. Pettigrew 17, D. Guaita 0 y R. Glenn 16 (FI). T. Monacchi 3, J. Valinotti 0, A. Alloatti 7, J. Slider 16, N. Franco 0, J.M. Fernández 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.

Arbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Parciales: 20-20, 34-30 y 62-56.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...