“Agotados”: Ariel Staltari y una vertiginosa transformación sobre el escenario
Se presenta este sábado en el Roxy.
Ariel Staltari llega a Mar del Plata con su unipersonal “Agotados”, que subirá a escena este sábado en en el teatro Roxy.
El actor de Okupas y de El Eternauta mantiene durante una hora y diez un vértigo escénico que no da respiro. Es Samuel, un actor que sueña con vivir de su profesión pero que, mientras tanto, atiende llamados en un restaurante para llegar a fin de mes. Cada vez que suena el teléfono, Staltari se transforma en alguno de los 41 personajes que componen esta comedia frenética dirigida por el guionista, producto y comediante, Pablo Fábregas.
“En milésimas de segundo voy cambiando de texturas psicológicas, emocionales, de posturas corporales y voces. Estoy como poseído”, describe el actor, que define la experiencia como “un espectáculo casi esquizofrénico” donde el público pasa de la risa a la emoción. El final, asegura, deja un eco particular: “Te quedás preguntándote qué estás haciendo por perseguir tus sueños o si serías capaz de patear el tablero para cambiar tu vida”.
La historia de Samuel, admite, tiene mucho de la suya. Cuando no había trabajo, volvía a la panadería familiar para “parar la olla” y siempre regresaba a la actuación. Esa persistencia por seguir un camino artístico nació tarde, a los 25 años, después de superar una leucemia linfoblástica aguda. “En Necochea, mirando el mar y el río, sentí que tenía que estudiar actuación. Fue como una señal”, recuerda. Poco después debutaba en Okupas, serie que se transformaría en un fenómeno de culto y que, con su reestreno en Netflix, alcanzó un público global.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
