Arte y Espectáculos

“Agotados”: Ariel Staltari y una vertiginosa transformación sobre el escenario

Se presenta este sábado en el Roxy.

Ariel Staltari llega a Mar del Plata con su unipersonal “Agotados”, que subirá a escena este sábado en en el teatro Roxy.

El actor de Okupas y de El Eternauta mantiene durante una hora y diez un vértigo escénico que no da respiro. Es Samuel, un actor que sueña con vivir de su profesión pero que, mientras tanto, atiende llamados en un restaurante para llegar a fin de mes. Cada vez que suena el teléfono, Staltari se transforma en alguno de los 41 personajes que componen esta comedia frenética dirigida por el guionista, producto y comediante, Pablo Fábregas.

“En milésimas de segundo voy cambiando de texturas psicológicas, emocionales, de posturas corporales y voces. Estoy como poseído”, describe el actor, que define la experiencia como “un espectáculo casi esquizofrénico” donde el público pasa de la risa a la emoción. El final, asegura, deja un eco particular: “Te quedás preguntándote qué estás haciendo por perseguir tus sueños o si serías capaz de patear el tablero para cambiar tu vida”.

La historia de Samuel, admite, tiene mucho de la suya. Cuando no había trabajo, volvía a la panadería familiar para “parar la olla” y siempre regresaba a la actuación. Esa persistencia por seguir un camino artístico nació tarde, a los 25 años, después de superar una leucemia linfoblástica aguda. “En Necochea, mirando el mar y el río, sentí que tenía que estudiar actuación. Fue como una señal”, recuerda. Poco después debutaba en Okupas, serie que se transformaría en un fenómeno de culto y que, con su reestreno en Netflix, alcanzó un público global.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...