El hombre tenía prohibido acercarse a la víctima por una causa previa por violencia de género.
Un hombre de 32 años fue detenido este lunes por la tarde en el centro, acusado de agredir a su pareja y violar una restricción de acercamiento que le prohibía estar a menos de 200 metros de la mujer.
El hecho ocurrió en un departamento de San Martín al 2500, donde personal de la Comisaría Primera y de Prefectura Naval Argentina acudió tras un llamado al 911 que alertó por gritos en el interior del edificio.
Según informaron fuentes policiales, el encargado del lugar y una amiga de la víctima indicaron que el hombre había golpeado a la mujer de 43 años, quien presentaba lesiones visibles en el pómulo derecho.
Al constatar la situación, los efectivos aprehendieron al agresor, quien además tenía una medida de restricción vigente desde el 18 de agosto, dictada por el Juzgado de Garantías N° 6, en el marco de una causa anterior por “lesiones agravadas”, que le prohibía estar a menos de 200 metros de la víctima.
Por disposición del fiscal de Flagrancia, Eduardo Layus, se iniciaron actuaciones de oficio por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia”, y el detenido fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Un hombre de 39 años fue aprehendido en el barrio La Herradura, acusado de golpear a su pareja de 32 años en un episodio de violencia de género.
Todo ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando personal policial acudió a una vivienda de Pasaje Goyena al 12000 tras un llamado al 911. En el lugar, la madre de la víctima, una mujer de 51 años, denunció que su hija era agredida por su pareja, que se encontraba allí al momento del arribo de los efectivos.
La víctima presentaba un corte profundo en el cuero cabelludo y otras lesiones visibles, aunque se negó a brindar detalles de lo sucedido.
Con intervención de la fiscal de Flagrancia Andrea Sánchez, el agresor fue detenido y notificado de la formación de causa por “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia en turno.