Agricultura fijó el precio de la materia prima de la yerba mate
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $ 29.700 la tonelada de hoja verde, y en $ 112.860 el la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.
A través de la resolución 26/2021 de la Secretaría de Agricultura, publicada hoy en el Boletín Oficial, se explicó que los nuevos valores regirán desde mañana y hasta el 30 de setiembre próximo.
En marzo último, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó a las partes intervinientes a definir los nuevos valores de la materia prima.
Para ello, el INYM presentó los antecedentes a tener en cuenta en la definición del precio.
Del encuentro participaron representantes de las provincias de Misiones y Corrientes, y de sectores de la producción, cooperativo, secaderos, industria y trabajadores rurales.
Sin embargo, las partes no lograron arribar a una decisión unánime, por lo cual se definió someter el diferendo al arbitraje de la Secretaría de Agricultura, como lo fija la ley 25.564, y así se establecieron los nuevos valores.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
