CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de septiembre de 2016

Ahora sí, a todo o nada

Se acabaron las ventajas en los cuartos de final. Kimberley-Banfield, Atlético Mar del Plata-Alvarado, El Cañón-Nación e Independiente -San Isidro son los duelos. Habrá penales si terminan en empate.

El Torneo Apertura, por fin, ganó temperatura. Los octavos de final levantaron las revoluciones de un campeonato frenado continuamente por una catarata de suspensiones. Y eso que los equipos que habían finalizado en mejor posición contaban con la ventaja del empate.

Hoy se disputarán los cuartos. Con la novedad de que ya no existe ese hándicap. Es a matar o morir. Con la aparición de los penales para definir eventuales empates.

Y la mayoría quiere evitarlos. Nadie tiene comprado el destino por esa vía.

Dos canchas albergarán toda la emoción de esta instancia. La de Nación tendrá a los dos ganadores de zona. A primera hora, Kimberley, líder de la Zona A, se las verá con Banfield. El equipo de la Avenida Independencia pasó con lo justo a Argentinos del Sud. Mariano Mignini, no obstante, decidió una sóla variante en relación a ese partido: el ingreso de Lautaro García por Leonel Parra. Banfield, por su parte, viene de eliminar a Once Unidos con un 4-3 trepidante. Diego Cepeda, que ingresó por el lesionado Fernando Guiñazú en ese cotejo, será titular, lo mismo que el defensor central Belagardi, reemplazante del suspendido Natanael Esquivel.

A segunda hora, Atlético Mar del Plata, el ganador de la zona B, se medirá con Alvarado. El conjunto “decano” llega con el antecedente de su goleada (5-1) sobre Boca. Martín Quintas decidió una sola modificación: la entrada de Yamil Acosta por Martín Yung. Alvarado, que viene de eliminar a General Urquiza (2-0) en un buen partido, también presentará una sola variante. Jonathan La Rosa reemplazará al goleador Nicolás Mollo, suspendido por una fecha.

Los otros dos partidos se jugarán en la cancha de Kimberley. El Cañón y el invicto Nación, en el primer turno, medirán fuerzas en un choque de pronóstico incierto. Los “tricolores” dejaron atrás a duras penas a San José. Menudo problema tuvo Mauricio Gomenza para reemplazar a Mariano Vega (suspendido por tres fechas), una pieza importante de la defensa. Lo resolvió pasando a la zaga al polifuncional Pablo Ponce y con el ingreso de Joaquín Neme. También ingresará Darío Díaz por Agustín Mendoza. Por su parte el elenco “azul” -derrotó 2 a 0 a River en octavos- presentaría una sola modificación: el ingreso de Franco Ponce por Santiago Orellana.

En el segundo turno, Independiente y San Isidro, que se midieron hace tres semanas por la fase regular, volverán a verse las caras. En el equipo “rojo” -que viene de superar 2 a 0 a Los Patos- Mariano Charlier dispuso el ingreso del pibe Bogado por el suspendido Pasquali, un jugador clave en la estructura del equipo. Leo D’Urso, entrenador “celeste”, también tuvo que mover la estantería por la expulsión de “Coco” Cano. Andrade pasará a la defensa y Juan Fittipaldi ingresará en el sector central; también será titular Lucas Tarabini, reemplazante de Juan Buenahora.