CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2021

Aicega asegura que “no hay ninguna denuncia ni investigación”

Aclaración del legislador nacional marplatense.

Juan Aicega, diputado nacional del PRO.

El diputado nacional marplatense Juan Aicega presentó un descargo luego de que un depósito suyo de casi 15 millones de pesos es investigado por el Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia.

“La verdad es que no hay ninguna investigación ni denuncia de ningún tipo. No hay lavado de dinero. No hay ejecución de alimentos. Un solo dato es real: hay un depósito de dinero, por ese monto. Y desconozco cómo alcanzó publicidad mediática, siendo que es una información privada”, señaló.

Luego, afirmó que “pese a que es una cuestión privada, su publicación me condiciona a dar explicaciones” y luego enumeró una serie de puntos entre los que explicó que
el depósito está “justificado en operaciones lícitas y es el pago final a mi ex cónyuge por la división de bienes”.

Además, aseguró que “nunca debí suma alguna por alimentos; mis cuatro hijos viven conmigo”.
“Tres de ellos desde el momento de la separación de hecho y la cuarta un año después. Ese año pagué todos sus gastos en firma directa y además pagué la cuota a su madre, en forma puntual. No cobro ni cobré ninguna suma por alimentos, pese a que todos mis hijos viven conmigo”, completó.

En otro de los puntos, afirmó que “no es la primera vez que hay una publicación de este tenor, o sea, una publicación del ámbito privado que se pretende transformar en pública (por mi condición de legislador) bajo una imputación falsa hacia mí, de una falta, deuda y/o delito”. Y agregó:

“Otra vez fue en abril de 2018. En ambos casos se refiere que hay una ejecución de alimentos que nunca existió”.
Por último, el ex concejal sostuvo que no está interesado en “iniciar acciones para conocer el origen de las publicaciones porque lo hecho, hecho está y prefiero usar mi tiempo y algo más productivo”. “No guardo rencor, miro para adelante”, apuntó.