Arte y Espectáculos

Al frente del Ballet de Uruguay, Julio Bocca presenta un programa de grandes obras

Podrán verse la Suite de Don Quixote, el Pas de Deux de El Corsario y dos obras contemporáneas: One and Others y Without Words.

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay, bajo la dirección de Julio Bocca, emprende la primera gira en Argentina y llegará esta noche a Mar del Plata. En un espectáculo que se realizará a las 21.30 en el Radio City (San Luis 1750), presentará un programa mixto que incluye extractos de grandes obras del repertorio clásico como la Suite de Don Quixote, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal y el Pas de Deux de El Corsario, de la gran maestra Anna-Marie Holmes y dos obras contemporáneas: One and Others del argentino Demis Volpi, actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet, y Without Words, del gran español Nacho Duato, que destaca la exquisitos movimientos y la fuerza de los cuerpos.

“Me gusta todo lo que ser maestro significa. Aprendí muchísimo durante toda mi carrera y no quisiera que todo eso quede en mí”, aseguró el máximo referente de la danza de nuestro país, quien hasta diciembre permanecerá en la dirección artística del organismo uruguayo y, a partir de enero, continuará como maestro, el rol que más le gusta.

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. En los últimos años ha experimentado una gran transformación, abriendo sus puertas a la región y al mundo.

“Siempre es un gusto volver a una ciudad tan querida -y tan vapuleada injustamente- por todos nosotros como Mar del Plata. Y hacerlo en el Centro de Arte es un placer, pues sus escenarios -en este caso el del Radio City- están preparados para recibir una compañía de ballet y sus espectáculos”, dijo a LA CAPITAL.

Y señaló que “el programa (de esta noche) apunta a generar sentimientos puros de felicidad, alegría y por qué no de reflexión. Algo que nuestra sociedad necesita en estos momentos”.

– ¿Qué pensó a la hora de seleccionar el repertorio que ofrecerá?

– Como siempre que se hace una gira con un espectáculo que no es un ballet completo, trato de hacer una programación que satisfaga los gustos de la mayoría del público. Por eso la variedad de propuestas que van desde lo más clásico como la suite de Don Quixote a otras demostraciones de danza contemporánea como Without Words. No le doy tanta importancia al despliegue de la cantidad de personas en escena, que lo habrá, como a la variedad de propuestas que presente. En todas habrá oportunidad de lucimiento tanto al ballet como compañía, como a sus solistas y primeras figuras.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...