Al menos 58 alumnos resultaron intoxicados con monóxido de carbono en una escuela de Chubut
Sucedió en la escuela 7719 ubicada en la aldea "Buenos Aires chico" de El Maitén. Hay 19 chicos internados en observación.
Escuela donde sucedió la intoxicación.
Al menos 58 alumnos de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, de los cuales 19 quedaron internados en observación, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.
Se trata de la escuela 7719 ubicada en la aldea “Buenos Aires chico” dentro del ejido municipal de la localidad cordillerana de El Maitén, ubicada en el departamento Cushamen, a orillas del río Chubut.
El parte detalla que “desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”.
“Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación”, sostiene el informe médico.
Y continuó: “el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio”.
Guardia
“Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada”, finalizó el informe.
Fuentes del ministerio de educación consultados por Télam indicaron que “desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará este jueves una inspección técnica en el lugar”.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
