El País

Alberto Fernández anunciará el lunes los cambios en el gabinete

Tras Elizabeth Gómez Alcorta, también se irían Claudio Moroni y Juan Zabaleta. El Presidente define a sus reemplazantes.

 

El presidente Alberto Fernández evaluaba por estas horas una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer el lunes, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, el lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario está evaluando en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos.

Fernández aceptó el viernes último la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada.

En su carta de renuncia “indeclinable”, la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

En tanto, Claudio Moroni habría presentado en las últimas horas su renuncia como ministro de Trabajo mientras que el ministro  de Desarrollo Social, Juan Zabaleta se sumaría a las bajas.

Entre los nombres para suceder a los funcionarios salientes, resuenan la diputada Victoria Tolosa Paz para reemplazar a Zabaleta, Gabriela Cerruti a Gómez Alcorta y Carlos Tomada en el lugar de Moroni.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...