Alberto Fernández: “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”
El Presidente hizo una fuerte defensa de las organizaciones sociales después de que ayer Cristina Fernández de Kirchner llamara a dejar de tercerizar los planes sociales.
El presidente Alberto Fernández realizó este martes una enfática defensa a las organizaciones sociales y pidió que las diferencias internas en el frente de Todos “no hagan decir cosas injustas”.
Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
Después de que ayer la vicepresidenta llamara a dejar de tercerizar los planes sociales, el Presidente agradeció a “las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando solidaridad y compromiso”.
“Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones”, dijo el Presidente durante el acto en el que destacó que los movimientos sociales “no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado en la gestión de todo eso”.
“Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote, pero eso no pasó porque estuvieron al lado de los más necesitados. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos”, sostuvo el jefe de Estado.
“No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”, exhortó.
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen de Lucas Larroque: “Lo único que quiero es que esto no quede impune” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo patearon en el suelo y murió: el acusado enfrenta una posible condena a perpetua « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
