El País

Alberto Fernández: “Vamos a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%”

El Presidente destacó que los datos de la economía son "muy auspiciosos" y auguró un crecimiento similar para el próximo año.

El presidente Alberto Fernández destacó que los datos de la economía son “muy auspiciosos” y consignó que Argentina “va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%”. Destacó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, que “ha hecho un trabajo encomiable” y “ha encontrado soluciones a problemas de difícil solución”.

“Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable. Fue capaz de ir sacando soluciones, por ejemplo el dólar Soja. Está claro que nos hubiera encantado que los productores liquidaran su producción pero no lo hacían y Argentina necesitaba esos dólares para seguir produciendo”, afirmó Fernández en una entrevista.

El presidente pidió la profundización de las investigaciones en causas que involucran al ex presidente Mauricio Macri o de otras autoridades del gobierno de Cambiemos.

“Estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de (Mauricio) Macri en el Correo, en la toma de la deuda, en la venta de las acciones de la empresa de Autopista del Sol y en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado”, dijo el mandatario, y añadió: “Yo, que soy un hombre de derecho, sigo creyendo que alguien lo va a hacer”.

Alberto Fernández aseguró que la Corte Suprema “perdió todo criterio de Justicia”. “La Corte beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas, las condena injustamente. Yo tenía una idea más atractiva de fede0ralizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado. Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”, afirmó el Presidente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...