Arte y Espectáculos

Aldo Funes: “Este verano había que estar en Mar del Plata”

Produce la comedia de Hernán Figueroa y Leandro Orowits en el Santa Fe. Cuenta por qué decidió hacer teatro este verano, a pesar de que los números no cierran.

“Este verano había que estar en Mar del Plata, porque la ciudad nos dio mucho, durante años trajimos éxitos, trajimos fracasos y éste era el momento en que había que poner el pecho”.

Así resumió el productor Aldo Funes el espíritu con el que llegó este verano al teatro Santa Fe, para producir y dirigir la comedia “Terapia para dos”, que protagonizan los actores Hernán Figueroa y Leandro Orowits, junto a las actrices marplatenses Silvana García y Gimena Vecchio.

“Económicamente es una temporada muy mala, pero de cualquier manera lo sabíamos, sabíamos que esto iba a pasar, todos los productores teatrales hemos venido con la idea de perder lo menos posible”, agregó a LA CAPITAL.

En ese sentido, dijo que mantuvo a su plantel de personal, con que trabaja todos los años en los diversos rubros del quehacer teatral: acomodadores, vestuaristas, boleteros, maquilladores, maquinistas y técnicos. “Son quince personas, todas de Mar del Plata“, afirmó.

“Yo tengo dos motivos para venir a Mar del Plata: primero porque es una ciudad hermosa, siendo cordobés me siento enamorado de Mar del Plata y el otro motivo es por el teatro, había que poner la rueda a andar, como hicieron otros productores” en un contexto en el que se mantiene la pandemia de Covid-19 y rigen estrictos protocolos sanitarios para poder desarrollar la actividad teatral.

En ese sentido, recordó que “el teatro es el lugar más seguro” y recordó que en su sala, como en otras, “te toman la fiebre, se mantiene la distancia, utilizan alcohol en gel, pedimos que nadie se saque el barbijo durante toda la función y no hemos tenido problemas con nadie”.

Mientras trabaja en la producción de “La chica del sombrero rosa”, en la ciudad de Buenos Aires con un elenco de grandes figuras, Funes dijo que este verano tenía proyectado realizar cuatro espectáculos, de los que sólo quedó “Terapia para dos”.

“Estamos aguantando la obra, hay días en que va muy poca gente pero la vamos a aguantar todo lo que podamos”, afirmó Funes, un productor con más de veinte años de experiencia en los escenarios que viene de la dirección de revistas y que también se dedica al género del humor. “Un día me animé a dirigir comedia, que es lo que más me gustaba, aunque más difícil”, contó. Y ya piensa en el 2022, un verano en el que redoblará la apuesta para seguir generando teatro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...