Deportes

Aldo Suárez se va de Alvarado a Kimberley

Aldo Suárez llegó a un acuerdo para rescindir su contrato en Alvarado y se confirmó su incorporación a Kimberley para afrontar el próximo Federal B de fútbol.

De esta manera, Mariano Mignini ya cuenta con dos refuerzos y aguarda por la llegada de un mediocampista y un delantero para cerrar el plantel.

Tras la salida de Pablo Morata, Kimberley puso sus ojos en un arquero experimentado de la ciudad como Aldo Suárez. Pero el futbolista de 38 años, suplente de Rodrigo Barucco en la última temporada, tenía vínculo hasta el 30 de diciembre en el club de Jara y Peña. “El lunes ya firmo los papeles para desvincularme de Alvarado. Pero Pablo Mirón tuvo un muy buen gesto y me dejó entrenar en Kimberley”, expresó Suárez.

De este modo, el ex Aldosivi, Unión y Racing de Trelew será titular en un puesto en el que sus competidores serán los jóvenes Marcos Zappacosta y Gabriel Barucco.

“Estoy contento porque no me tengo que ir de mi ciudad, algo fundamental por el desarraigo de la familia”, dijo el arquero sobre el traspaso.

“Además, me voy muy conforme con el paso por Alvarado, creo que en lo deportivo respondí y recibí el cariño de la gente. Siempre fui leal, de frente, algo que creo que es valorable. Después viví cosas lindas y otras no tanto, pero que me hicieron crecer. Entendí lo que es el hincha de Alvarado, que siempre apoyó en el peor momento”, hizo un balance de sus cuatro años en Alvarado, al que llegó después del ascenso.

Sobre su nuevo desafío en otro equipo marplatense deslizó: “Estoy agradecido porque confiaron en mí. Quiero atajar, hacer las cosas bien. Ayudar desde mi lugar para llevar al equipo lo más alto posible. Todavía no hablé mucho con el cuerpo técnico de los objetivos planteados, seguramente en estos días tendremos alguna charla al respecto”.

Así, Aldo Suárez se convirtió en la segunda cara nueva del albiverde, que había sumado anteriormente a Lucas Enríquez. Para completar el plantel, aún se espera por la llegada de un delantero y un volante de características ofensivas.

Ascendió Agropecuario

Argentino Agropecuario de Carlos Casares venció a San Martín de Formosa por 3 a 1 en la definición por penales, tras igualar sin tantos en los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el tercer ascenso al torneo Federal A de fútbol, en el cotejo desarrollado en la ciudad bonaerense por la vuelta de la final de perdedores del Federal B.

Como durante gran parte del torneo fueron titulares en el equipo ascendido el habilidoso Alejandro Aguirre (ex Cadetes, Unión y Aldosivi), Juan Pablo Manzoco (ex Unión) y Walter Zunino (ex Aldosivi).

Agropecuario Argentino y San Martín fueron los perdedores de las sendas llaves finales que otorgaban los dos ascensos directos al torneo Federal A, al caer en los cruces decisivos frente a Sportivo Desamparados de San Juan y Rivadavia de Lincoln, respectivamente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...