Deportes

Aldosivi agigantó su leyenda ante los grandes

El equipo marplatense superó a los dos equipos más grandes del país en sendos amistosos disputados este verano. En la década ostenta un impresionante récord frente a los cinco elencos más convocantes.

por Víctor Molinero

Más allá de los recordados triunfos frente a Boca y Racing en la década del 70, cuando participó en los viejos torneos Nacionales, Aldosivi ostenta desde 2011 a la fecha un impresionante récord frente a los cinco equipos más grandes del país.

Y en este verano 2017 ratificó esa supremacía estadística ganándole nada menos que a River y Boca en sendos encuentros amistosos disputados en el estadio José María Minella en el marco del fútbol estival.

Con esas dos resonantes victorias (en ambos casos por 3-1) Aldosivi acredita siete triunfos sobre trece partidos frente a los cinco grandes en la década.

En total, desde 2011 hasta aquí, el conjunto marplatense jugó 13 partidos contra los clubes más convocantes y sólo perdió dos (uno con Boca en la Bombonera y otro con Racing en Mar del Plata).

Igualó cuatro (entre otros con River en el Monumental y con Independiente en Avellaneda) y logró ganarle a los cinco en partidos oficiales.

A Independiente, San Lorenzo y Racing les ganó en el Minella por el torneo de Primera División. A River lo superó como visitante (2-1 en cancha de San Lorenzo) quitándole el invicto en la Primera B Nacional y a Boca lo goleó en La Bombonera (3-0) cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena peleaba bien arriba.

A Independiente le ganó en noviembre de 2015, por el torneo de Primera División.

Este año, distintas empresas lo tuvieron en cuenta para jugar amistosos televisados y con público en el marco del fútbol de verano. Y Aldosivi no sólo no desentonó sino que parece haber hecho méritos para ganarse un lugar en la temporada 2018.

El equipo de Darío Franco se recuperó de un mal primer tiempo frente a un River que había llegado con suplentes en la previa del Superclásico. Fue más en el complemento y lo terminó ganando con autoridad y justicia para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Neri Bandiera le ganó siempre en velocidad a la defensa de River. Aldosivi le dio vuelta el partido al equipo de Gallardo.

El sábado, otra vez en el Minella y ante más de 20 mil personas, Aldosivi no fue más que Boca en el juego (al menos no en cuanto a la tenencia y al predominio posicional) pero sacó gran rédito de un garrafal error de cálculo de Axel Werner en el amanecer del primer tiempo y después aprovechó la confusión de un rival que tenía la pelota pero no sabía usufructuarla para liquidar la historia en el complemento.

Así redondeó otro triunfo inolvidable, para seguir alimentando su leyenda frente a los grandes.

A Racing le dio vuelta el partido en el Minella por el torneo de Primera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...