Deportes

Aldosivi arranca con una cara nueva y tres refuerzos al caer

El defensor central Stefano Callegari comenzará a entrenar con el plantel portuense, que inicia su período de preparación con vistas a la temporada de la Primera Nacional.

Si bien Fernando Quiroz ya trabaja hace tres semanas en esta, su tercera etapa como entrenador de Aldosivi, este miércoles comenzará formalmente el período de preparación con vistas a la participación del elenco portuense en la Primera Nacional 2023.

Los futbolistas que tienen contrato vigente fueron licenciados la semana pasada para retomar el trabajo este miércoles desde las 8. De todas maneras, la reestructuración del plantel durará unos días más, ya que el mercado de pases recién comenzó a moverse y todavía no hay fecha estipulada para el inicio del campeonato de la Primera Nacional.

Por ejemplo, un jugador que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Aldosivi es Martín Cauteruccio, aunque está claro que el goleador oriental buscará salir ahora para jugar en primera división o en el exterior.

Otros que integraron el plantel que descendió en la última Liga Profesional ya armaron las maletas y partieron como Santiago Silva, Patricio Boolsen (se fue a Ferro), Matías Pisano (al Atlético Palmaflor de Bolivia), Tomás Martínez (al Melgar de Perú), José Devecchi, Juan Manuel Cuesta Baena por citas algunos casos.

En cambio, permanecerían Leandro Maciel, Emaunel Iñiguez, Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Elías Torres y el resto de los chicos del club que tuvieron rodaje en primera durante 2022.

En cuanto a las caras nuevas, el único que tomará parte del entrenamiento de este miércoles en el predio es el defensor central Stefano Callegari, un rosarino de 25 años y 1,88 de estatura cuyo pase pertenece a Newells y que viene de jugar con Argentino Agropecuario de Carlos Casares. Antes integró, también como cedido a préstamo, el plantel de Platense que ascendió a primera.

Mientras tanto, la dirigencia de Aldosivi avanzó en las últimas horas en las tratativas con otros tres jugadores que se incorporarían en los próximos días.

Uno de ellos es el arquero platense Lucas Bruera, de 25 años y formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

El portero, que jugó la final por el segundo ascenso con Estudiantes de Caseros en la pasada temporada de la Primera Nacional, acredita experiencia en la divisional ya que previamente atajó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita Juniors y Villa Dálmine.

También hay un acuerdo de palabra con el experimentado mediocampista Juan Manuel Olivares, quien con 34 años pasó sus últimos tres años en Defensores de Belgrano.

Formado en Quilmes, el volante creativo jugó además en Everton de Chile, Deportivo Merlo, Platense, Crucero del Norte, Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes y Brown de Adrogué.

Por último, el defensor Manuel Guanini se convertiría en otro de los refuerzos. El platense de 26 años debutó en Gimnasia en 2015 y se mantuvo allí hasta 2020. Luego pasó por Newell’s y viene de jugar en Sarmiento de Junín.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...