La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de enero de 2019

Aldosivi – Boca pondrá en juego la Copa Jorge Mignini

Fue uno de los anuncios en la presentación del Fútbol de Verano, en el año número 51 de esta competencia tradicional de las temporadas estivales en Mar del Plata, que por primera vez no contará con clásicos en más de 20 años.

Matías Calcagno, de Torneos, destacó el esfuerzo para la realización del Fútbol de Verano 2019 y anunció posible llegada de partidos de Copa Argentina. Jorge Roberto Fernández informó que la Liga pondrá la Copa Jorge Mignini para Aldosivi – Boca.

Por Vito Amalfitano

A los 51 años del Fútbol de Verano, nada mejor que homenajear a uno de los pioneros. El titular de la Liga Marplatense de Fútbol, el doctor Jorge Roberto Fernández, anunció, en la presentación de los Torneos 2019 que la entidad que preside pondrá en juego la Copa Jorge Mignini en el partido Aldosivi – Boca del próximo domingo 20.

“El Gato Mignini fue uno de los pioneros de esta historia del Fútbol de Verano que afortunadamente continúa, por lo cuál la Liga Marplatense de Fútbol pondrá en juego la Copa Jorge Mignini en su homenaje, además del trofeo que ponga en disputa Torneos”, anunció el doctor Fernández.

La presentación del Fútbol de Verano 2019 se desarrolló en el balneario La Reina, en Playa Grande, y contó con la participación del intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo; Matías Calcagno, Gerente de Eventos de Torneos; el presidente de la Liga Marplatense, Jorge Roberto Fernández; el titular del Emder, Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, además de otras autoridades policiales. También asistió el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vicente y moderó el encuentro Hernán Vitelli, por Torneos, la empresa organizadora.

Es la temporada 51 del Fútbol de Verano, que se lleva adelante,- contra las dificultades económicas, de calendario y de mantenimiento del estadio-, por el esfuerzo de los organizadores. Pero a la vez es la primera en más de 20 años que, por algunos de esos mismos problemas, El Fútbol de Verano no tiene clásicos.

Matías Calcagno, desde la organización, expresó, de todos modos, el compromiso de traer más fútbol de primera a Mar del Plata a lo largo del año, concretamente algunos encuentros de Copa Argentina, algo que luego ratificaron las autoridades municipales.

El Fútbol de Verano 2019 se abrirá el próximo lunes con el partido Racing – Gimnasia, en el estadio del Mundial José María Minella, desde las 22.10. Y se cerrará el domingo 20 justamente con el choque de campeones entre Aldosivi, ganador de la B Nacional, y Boca, quien se quedó con la última Superliga.

El costo de las entradas del Fútbol de Verano es unificado para todos los partidos: 500 pesos las populares; las generales para menores 300; La platea descubierta, 800 pesos; la platea cubierta, 1000 y los palcos 1500.

La venta de entradas vía web ya se inició para todos los partidos del Fútbol de Verano a través de la página #Autoentrada www.aefutbol.com . Y para el encuentro inaugural del lunes ya se abrió la venta presencial ayer en La Plata para los simpatizantes de Gimnasia y comenzará mañana en Mar del Plata para ambas parcialidades.

Racing – Gimnasia abrirá la actividad del Fútbol de Verano en efecto este lunes a las 22.10 en el estadio del Mundial José María Minella. Los días de entrega de entradas de la venta web serán para los simpatizantes de Racing este sábado y el mismo lunes en Autoentrada Paseo Aldrey, Sarmiento y Rawson, Local 4, de 12 a 19; para los hinchas de Gimnasia, solo el mismo lunes, en Autoentrada San Luis, en San Luis 1870, de 11 a 18.

La venta presencial en boleterías en Mar del Plata será este sábado y el lunes para Racing en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, Mar del Plata, de 11 a 18; también el sábado y lunes para Gimnasia en las boleterías Sur del estadio, en Av. de las Olimpiadas 760, de 11 a 18.

En la presentación del Fútbol de Verano se aclaró que algunas imágenes que andan circulando sobre el estado del campo de juego tienen con un cambio de coloración del césped natural por el tiempo del reacondicionamiento que se está realizando para que este bien para el lunes.

Y el titular de la Aprevide, la agencia provincial en seguridad deportiva, insistió con que combate a “las barras” y que destacó que en el Fútbol de Verano se puede jugar con visitantes, aunque ese mensaje no es coherente con que en el último Aldosivi – San Lorenzo oficial solo pudieron concurrir los locales y con que aun no está garantizada la concurrencia de visitantes para el encuentro Aldosivi – Racing del sábado 26, correspondiente a la Superliga.

También se preocupó en destacar que “está preso” un representante “de Hinchadas Unidas Argentinas” con la intencionalidad de referir a un tiempo político anterior, aunque en este aun no se pudo cumplir con la promesa de la gobernación de la vuelta de los visitantes en todos los partidos y, a nivel nacional, hay muchos “barras sueltos” y ni siquiera se supo custodiar un micro para que el River – Boca de la final se la Copa Libertadores se juegue en Argentina, como correspondía.

Para Boca – Unión y Aldosivi – Boca

Para Boca – Unión, el miércoles 16, el segundo partido del Fútbol de Verano, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del equipo de La Ribera, así como para el esperado Aldosivi – Boca del domingo 20, así como para los otros dos encuentros, ya arrancó también la venta de entradas vía web a través de www.aefutbol.com.

Para Boca – Unión: días de entrega para la venta web: el martes 15 y miércoles 16 para la parcialidad de Boca, sectores populares, plateas y palcos, en Autoentrada San Luis, San Luis 1870, de 11 a 18; y los mismo días para los simpatizantes de Unión, sectores populares, Plateas y Palcos, en Autoentrada Luro, en Luro 6800, de 10 a 13 y de 17 a 19.

Venta presencial en boleterías para Boca – Unión: martes 15 y miércoles 16, para simpatizantes de Boca, sectores populares, plateas y palcos, en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18; para seguidores de Unión, sectores populares, plateas y palcos, en las boleterías Sur del estadio José María Minella, de 11 a 18.

Para el esperado choque Aldosivi – Boca, el equipo marplatense campeón de la B Nacional, actualmente con muy buen desempeño en primera división, con el actual campeón de la Superliga, que se jugará el domingo 20 a las 22.10 en el Minella, los días de entrega de la venta web son el sábado 19 y domingo 20, para todos los sectores de Boca en Autoentrada San Luis, San Luis 1870, de 11 a 18; y el domingo para los sectores de Aldosivi en Autoentrada Paseo Aldrey, Sarmiento y Rawson, local 4, de 12 a 19.

La venta presencial para Aldosivi – Boca en boleterías tendrá el siguiente cronograma: martes 15, miércoles 16 y el propio domingo para todos los sectores de Boca en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18; y sábado 19 y domingo 20 para todos los sectores de Aldosivi en el predio del club, en Punta Mogotes, en Avenida de los Trabajadores 1800, de 11 a 18.

Independiente – Gimnasia y Racing – Rosario Central

Para Independiente – Gimnasia, que se jugará el viernes 18 a las 22.10: día de entrega venta web: jueves 17 y viernes 18, para las entradas de Independiente en Autoentrada del Paseo Aldrey, Sarmiento y Rawson, local 4, de 12 a 19 y los mismos días y para todos los sectores de Gimnasia en Autoentrada San Luis, San Luis 1870, de 11 a 18; venta presencial: jueves 17 y viernes 18, para los sectores de Independiente, en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18 y para los hinchas de Gimnasia domingo 13, lunes 14 y viernes 18 en la boletería Sur del estadio, de 11 a 18.

Para Racing – Rosario Central: días de entrega para la venta web, para parcialidad de Racing, todos los sectores, viernes 18 y sábado 19, en Autoentrada Luro, Luro 6800, de 10 a 13 y de 17 a 19; para los hinchas de Rosario Central el sábado 19, para todos los sectores, en Autoentrada Paseo Aldrey, Sarmiento y Rawson, local 4, de 12 a 19.

Venta presencial: para Racing, domingo 13, lunes 14 y sábado 19 de enero en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18; y para los hinchas de Rosario Central domingo 13, lunes 14 y sábado 19 en las boletería Sur del Minella, de 11 a 18.