Deportes

Aldosivi busca “9”, Chávez es una posibilidad, negocian por un extremo de Boca y empate con Los Andes

Lo que dejó una mañana con muchas novedades en el predio de Punta Mogotes.

Por Juan Miguel Alvarez

Aldosivi tuvo la mañana del miércoles un ensayo de fútbol con Los Andes (1-1), mientras el “9” sigue siendo la “obsesión” del entrenador Fernando Quiroz en el mercado de pases, el regreso de Cristian Chávez es una posibilidad y los dirigentes también buscan la cesión de Maximiliano Zalazar, delantero juvenil de Boca.

A un mes de la presentación en la Primera Nacional, el equipo marplatense disputó 80 minutos de fútbol ante Los Andes, un conjunto de la B Metropolitana que realiza su pretemporada en esta ciudad.

En realidad fueron dos bloques de 40′ en el predio de Punta Mogotes, donde “Teté” mezcló posibles titulares y suplentes pero eligió en ambos casos un sistema 4-3-3.

“Uno cuando agarra un equipo en la mitad de la competencia tiene que resolver el problema y a veces se va a lo más simple. Pero cuando hay tiempo para trabajar se pueden probar distintas formas. Vamos a entrenar cuatro o cinco maneras de jugar, principalmente de mitad de cancha hacia adelante. Utilizamos estos partidos para eso”, explicó tras la práctica el propio Quiroz.

En el primer “mini” partido el formato ofensivo no funcionó como en el segundo y el resultado fue una igualdad sin goles.

Aldosivi alineó a Lucas Bruera; Rufino Lucero, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Elías Brítez, Matías Morello y Emanuel Maciel; Facundo Pereyra, Facundo Tobares y Valentín Mancini.

Pereyra, uno de los refuerzos más importantes que arribaron, partió por derecha, recibió poco juego y estuvo impreciso. A Mancini no le salió una, Brítez y Maciel no encontraron los espacios libres y Tobares jugó casi siempre de espaldas al arco rival. Falencias lógicas a esta altura del año.

Lo más destacado fue el trabajo de Morello, inteligente para ubicarse y ser tanto opción de salida como receptor detrás de la línea de presión.

Los otros recién llegados, el arquero Lucas Bruera y el zaguero Manuel Guanini, casi no fueron exigidos. En este período, Los Andes se limitó a mantener el orden y evitar que Aldosivi entre en el último tercio del campo, cosa que consiguió.

El equipo de Guillermo Szerzurak formó con Fernando Di Grazia; Lucas Nadalin, Gabriel Cañete, el marplatense Matías Presentado y Gastón Martínez; Nazareno Fernández, Franco Rodríguez, Ivan Salino y Agustín Maidana; Francesco Celeste y Julián Vivas.

La segunda parte (1-1) fue más entretenida porque Aldosivi tuvo mayor movilidad del medio hacia adelante y generó mejores sociedades por los costados. El rival, algo desordenado, facilitó las cosas.

El local alineó en este caso a Luis Ingolotti; Diego Avit, Stéfano Callegari, Joel Di Marco y Gabriel Paredes; Joaquín Indacoechea, Gustavo Turraca y Juan Manuel Vázquez; Facundo De la Vega, Tobías Cervera y Brian Guerra.

Turraca y Vázquez fueron los dos refuerzos que más convencieron al entrenador. El primero atento a las coberturas y con una salida limpia. El segundo, con juego simple y capacidad para meter pases verticales.

Por su costado tuvo un gran aliado como Gabriel Paredes, de 19 años, el lateral más profundo de los cuatro que jugaron. El ex Kimberley abrió el marcador luego de una proyección que terminó con un zurdazo cruzado.

De la Vega fue productivo por la otra banda y Tobías Cervera estuvo muy incisivo pese a que le faltó acertar en la resolución. Aldosivi tuvo algunos descuidos atrás y lo pagó con el empate rival, obra del ingresado Tiago Reinoso.

Entre los otros recién llegados, Stéfano Callegari mostró ser voz de mando y Brian Guerra aportó de forma discontinua.

Los once de Los Andes fueron Gianfranco Coronati; Federico Rotela, Héctor Horacio Igarzábal, Guido Segalerba y Gialuca Caruso; Luis Pérez, Nicolás Zurco y José Arancibia; Alan Ortiz, Diego Barros y Alan Visco.

Luego del ensayo, Quiroz admitió que la llegada del centrodelantero es “la obsesión”, pero que en este puesto “siempre hay que esperar hasta lo último” del mercado de pases. La búsqueda está focalizada en un “9” de experiencia.

También deslizó que aguardan por la evolución de Emanuel Iñiguez, quien trotó alrededor del campo junto a Juan Manuel Olivares, el único refuerzo que no jugó, por una molestia muscular. Si no pueden contar con el nacido en General Pirán en el corto plazo, irán por otro lateral derecho.

Además, LA CAPITAL pudo saber que los directivos de Aldosivi están charlando con sus pares de Boca para conseguir el préstamo de Maximiliano Zalazar (21 años), quien jugó dos partidos en la Liga Profesional en la que se consagró campeón el equipo “xeneize”. El nacido en Ezeiza puede actuar como extremo o mediapunta.

En tanto, sobre Cristian Chávez, “Teté” Quiroz confirmó que “es una posibilidad, una buena opción, que si llega a venir será bienvenido”. Hay que recordar que “el Negro” fue un valor importante en el último ascenso de la Primera Nacional 2017/18 y también vistió la camiseta del conjunto portuense en la temporada siguiente en la máxima categoría. Tras eso, partió a Independiente de Avellaneda y, después, estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensor Sporting de Uruguay, Almirante Brown (Primera Nacional) y el último semestre jugó un puñado de minutos en Godoy Cruz.

Por su parte, quedó descartada la llegada del delantero Enzo Díaz, quien después de su buen desempeño en Ferro fue cedido por Tigre, dueño del pase, a Patronato, otro de los grandes candidatos al ascenso en la Primera Nacional.

Vale destacar que el encuentro amistoso en Punta Mogotes fue presenciado por Fabián “Poroto” Cubero y Juan Esnáider, dos de los jugadores más importantes nacidos en Mar del Plata en toda la historia. El exdelantero, voz autorizada para opinar de fútbol, conversó con LA CAPITAL sobre su presente, el título de la Selección Argentina en Qatar, la coronación de Lionel Messi, “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía y otros temas de actualidad, en una entrevista que será publicada próximanente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...