Deportes

Aldosivi busca traer de Rosario lo que no puede sumar en casa

El equipo de Fernando Gago intentará sumar en Arroyito. Hasta aquí, perdió sus dos partidos en el Minella y le ganó a Platense en Vicente López.

Tal como viene sucediendo con frecuencia en el último año y medio, Aldosivi saldrá una vez más de la ciudad buscando conseguir los puntos que tanto le ha costado cosechar en casa.

Desde las 19 de este lunes, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública, Aldosivi visitará a Rosario Central en uno de los cinco partidos que pondrán fin hoy a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Fernando Gago perdió hasta aquí sus dos partidos en el José María Minella (0-2 con Patronato y 0-2 con Racing) y venció a Platense en Vicente López (1-0) por la segunda jornada.

En Arroyito el elenco portuense buscará seguir sumando afuera, una tendencia que se viene dando asiduamente en el último año y medio.

Desde febrero de 2020 a la fecha, Aldosivi ganó apenas el 9,8% de los puntos disputados como local (5 de 51) y el 56,2% de los puestos en juego lejos de Mar del Plata (27 de 48). Insólito.

Siguiendo con las particularidades que arrojan las estadísticas, frente a un historial sumamente adverso como es el que Aldosivi tiene en duelos oficiales ante Rosario Central, también cosechó mejor renta como visitante.

Marplatenses y rosarinos disputaron 16 cotejos por los puntos con una contundente ventaja para Central, que ganó 12, empató 2 y apenas perdió 2.

El detalle es que Aldosivi logró sus dos únicas victorias y uno de los empates jugando en Rosario. Ganó 2-0 por la B Nacional 2011/2012 y repitió marcador en la Copa de la Superliga 2019 y rescató un 0-0 en la Superliga 2019).

En cuanto a lo futbolístico, recuperado Emanuel Iñiguez de una molestia muscular que sintió frente a Racing y con el PCR negativo de Francisco Cerro tras ser contacto estrecho de una persona contagiada de coronavirus, Fernando Gago no haría grandes variantes ante Central.

Rosario, el único equipo argentino que sigue con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana, también suma 3 puntos en el torneo local. Ganó su único partido como local ante Vélez (1-0) y perdió en sus visitas a Godoy Cruz (1-2) y Gimnasia (0-1).

Cristian González no rotó demasiado hasta aquí aunque hoy podría darle descanso a alguno de sus titulares habida cuenta de la seguidilla de partidos que se viene. Es que el viernes 6, en el arranque de la quinta fecha, Central visitará a Sarmiento de Junín y el martes 10 recibirá a Bragantino de Brasil en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Los probables equipos

 

Rosario Central

Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra o Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Fernando Torrent. Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Martínez Dupuy o Caraglio. DT: Cristian González.

 

Aldosivi

José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

 

 

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 19 (TV Pública).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...