Gran expectativa por ver en acción a Angel Di María. El conjunto marplatense busca su primer triunfo de la temporada.
Si había un partido de 2026 por el que el futbolero de esta ciudad preguntaba con insistencia ni bien se conocieron la integración de las zonas de la Liga Profesional, ese era la visita de Rosario Central a Aldosivi en el estadio José María Minella.
Llegó la hora para esa gran ocasión. El “Tiburón” recibirá este sábado a las 17 al equipo de Ángel Di María, a la vez figura y leyenda del fútbol argentino, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Más allá de la primera vez de “Fideo” en el “José María Minella” -es el segundo integrante de la selección de Qatar 2022 que visita Mar del Plata como campeón del mundo después de Leandro Paredes-, el cotejo tiene sus propios ingredientes.
Los hinchas de Aldosivi, que sin lugar a dudas aplaudirán a Di María como ocurre en todas las canchas, esperan el partido con una motivación muy diferente: la de festejar el primer triunfo de la temporada.
El equipo marplatense comenzó el torneo con sendos empates sin goles ante Defensa y Justicia y Barracas Central y viene de sufrir un 1-3 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo que muy bien pudo tener otro desenlace si Junior Arias acertaba en esa jugada clave del segundo tiempo que pudo significar la ventaja parcial de Aldosivi.
En este orden que pretende insuflarle Guillermo Farré a su equipo, recibir tres goles nunca está en los planes. El entrenador moverá la estantería para este cotejo frente a Rosario Central. Sin embargo, dos de las tres posibles variantes serían ofensivas.
El DT les daría ingreso a Agustín Palavecino y Tomás Fernández por Natanael Guzmán y Alejandro Villarreal, respectivamente, para buscar otras soluciones por los extremos. Y en el costado izquierdo de la defensa entraría Lucas Rodríguez en lugar de Fernando Román.
El elenco marplatense, necesitado de puntos para evitar angustias futuras, seguramente no se “regalará” en la búsqueda de los tres puntos. La búsqueda del arco rival siempre estará en mente, pero ofrecerle espacios a un equipo que tiene a Di María puede resultar mortal.
Rosario Central, que anoche fue recibido por una gran cantidad de hinchas a su llegada al Hotel República, justamente consiguió su único triunfo del torneo en calidad de visitante sobre Racing. Y uno de sus dos goles de aquella tarde llegó como consecuencia de una réplica fulminante.
Como la suma en el “El Gigante de Arroyito” no fue la esperada, el elenco “canalla” también viene enfocado en conseguir un triunfo para no perder terreno.
Por segundo partido consecutivo la “Academia” de Rosario no podrá contar con el puntero colombiano Jaminton Campaz. Después del último partido con River se confirmó que el atacante había sufrido un desgarro en la previa y se perderá varios encuentros.
Por lo demás, el DT Jorge Almirón le daría entrada al ex Boca Agustín Sández en lugar de Alexis Soto y salida a Enzo Copetti, de pobre primer tiempo ante River. Gaspar Duarte, quien lo reemplazó con buen suceso ante los “millonarios”, o Julián Fernández podrían ocupar su lugar.
Formaciones
Aldosivi
Werner; Rodrigo González, Zalazar, Novillo y Lucas Rodríguez; Gino, Bochi y Rolón; Agustín Palavecino, Junior Arias y Tomás Fernández. DT: Guillermo Farré.
Rosario Central
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Mallo, Ignacio Ovando y Sandez; Vicente Pizarro y Franco Ibarra; Enzo Giménez, Di María y Julián Fernández o Duarte; Véliz. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 17.