CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de diciembre de 2021

Aldosivi cierra el torneo el viernes en La Plata

El equipo marplatense visitará a Estudiantes desde las 21.30, con arbitraje de Pitana.

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo.

Aldosivi jugará su último partido de la temporada el viernes desde las 21.30, como visitante de Estudiantes de La Plata, en el estadio Uno y con arbitraje de Néstor Pitana, de acuerdo a la programación que anunció la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo marplatense trepó al puesto 15 con el triunfo del lunes ante Argentinos Juniors (3-2), algo impensado después de las ocho derrotas consecutivas (seis con Fernando Gago en el banco). Con Martín Palermo encarriló el rumbo: Aldosivi sumó 17 puntos en los últimos nueve partidos. Así, superó en la tabla de promedios a Sarmiento de Junín y Patronato y ya quedó a un punto de Godoy Cruz, cuatro de Arsenal y seis de Central Córdoba en la tabla general de puntos del 2020/21. Ganar en La Plata será otro paso importante en el objetivo de la permanencia, aunque ya sabe que más allá de ese resultado no iniciará tan relegado el 2022, año de la vuelta de los descensos.

La importancia del partido para Estudiantes dependerá del resultado de la final de la Copa Argentina. Si gana Boca, ya sabrá que no podrá evitar el Repechaje de la Libertadores. Pero si el vencedor es Talleres, el equipo de La Plata dependerá de sí mismo en la última fecha de la LPF para meterse en la fase de grupos en la competencia continental: tiene un punto más que Boca en la tabla anual.

La programación completa de la última fecha es la siguiente:
Viernes: 19.15, Platense – Vélez (Yael Falcón Pérez) y 21.30 Estudiantes – Aldosivi (Néstor Pitana). Sábado: 17, Unión – Colón (Fernando Rapallini), Central – Huracán (Darío Herrera), Racing – Godoy Cruz (Diego Abal), Patronato – Gimnasia (Jorge Baliño) y Argentinos – Sarmiento (Ariel Penel); 19.15, Atlético Tucumán – River (Hernán Mastrángelo); 22, Boca – Central Córdoba (Mauro Vigliano). Domingo: 17, San Lorenzo – Newell’s (Fernando Espinoza); 19.15, Defensa y Justicia – Lanús (Adrián Franklin); 21.30, Talleres – Independiente (Leandro Rey Hilfer). Lunes: 20, Banfield – Arsenal (Maximiliano Ramírez).