Deportes

Aldosivi de Mallorca goleó al líder y se ilusiona

El elenco con origen marplatense que participa en las categorías regionales del fútbol español, se impuso 4 a 0 al puntero de su grupo y sueña con la clasificación.

Aldosivi de Mallorca dio la nota en el fútbol regional español al golear 4 a 0 al Palmanyola, el único líder que tiene la Zona C del campeonato de Segunda Regional en el fútbol de ascenso.

El club fundado por el marplatense Leo García, quien hoy es además el responsable técnico del primer equipo, acumula cuatro triunfos en fila y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Aldosivi está quinto, a 5 puntos de su vencido que sigue en la cima de las posiciones. Los primeros tres y el mejor de los cuartos de cada zona (de 14 equipos cada una), clasificarán al reducido por los ascensos a la Primera Regional.

Aldosivi se impuso con dos goles del exdefensor de Racing Club, Belgrano de Córdoba y Mallorca, Lucas Aveldaño, y otros tantos de los marplatenses Juan Manuel Volpe y Manuel Martins.

Los también marplatenses Paulo Pasciuli (ayudante de campo) y Guillermo Hedrich (entrenador de arqueros) acompañan a Leo García en el cuerpo técnico del equipo principal.

Aldosivi de Mallorca no para de crecer. Comenzó como un equipo que participaba de torneos comerciales a partir del amor del emigrado García por el “tiburón” del puerto marplatense.

Pero poco a poco se fue animando a más y, a partir del empuje de su fundador, logró insertarse en el fútbol español, donde en noviembre de 2020 comenzó a participar en la categoría más baja del ascenso regional.

El proyecto es integral ya que, además del primer equipo, Aldosivi de Mallorca tiene su escoleta infantil que busca formar a los jugadores que el día de mañana nutrirán al plantel superior.

Allí, en esas inferiores que cuentan con el apoyo del empresario marplatense Alberto Valastro, trabajan otros dos representantes de la ciudad como Matías Penissi y Matías Oroná, quienes supieron desempeñarse en las divisiones formativas de Boca y Banfield.

Y desde el 31 de enero Aldosivi de Mallorca también tendrá su equipo de fútbol femenino bajo la coordinación de Juan Carlos Catricheo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...