Deportes

Aldosivi de Mallorca sumó experiencia y jerarquía

El defensor Lucas Aveldaño, ex Racing Club y Belgrano de Córdoba, se convirtió en refuerzo del club con raíces marplatenses que compite en el fútbol de ascenso español. Devenido ahora en volante central, el rafaelino contó en diálogo con LA CAPITAL los motivos que lo llevaron a sumarse al equipo y alternar el fútbol con sus emprendimientos comerciales.

“Este es sin dudas el refuerzo más importante desde que arrancamos con todo esto” señala Leo García, el marplatense que fundó Aldosivi de Mallorca y que hoy es además el entrenador principal del equipo que compite en las categorías de ascenso del fútbol español.

El nombre en cuestión es nada menos que el del rafaelino Lucas Aveldaño, quien tras surgir del Atlético de Rafaela hizo una gran carrera futbolística en la que se destacan sus pasos por Racing Club, Belgrano de Córdoba, Universidad de Chile, Mallorca y Tenerife.

Con 37 años, el defensor central que también pasó por Nueva Chicago y Deportes Iquique de Chile llegó al Aldosivi europeo tras una experiencia en Tudelano, elenco de la tercera división española.

Su aporte, tanto en la cancha como en el vestuario, es clave para que Aldosivi busque relanzar sus intenciones de pelear por el ascenso.

El domingo, Aveldaño marcó uno de los goles en el 3 a 0 sobre La Unión, que permitió cortar una racha de cinco partidos sin triunfos (4 empates y 1 derrota).

Lucas Aveldaño junto a Leo García y parte del cuerpo técnico.

 

El elenco con raíces marplatenses marcha sexto en el Grupo C de la Segunda Regional de Mallorca y está a 8 puntos del líder, San Pedro. Es el inicio de la pirámide del fútbol de ascenso en España. Una octava categoría. Claro que la ilusión de Leo García y sus muchachos es trepar rápidamente. Hasta aquí se fue cumpliendo cada sueño propuesto por el Aldosivi balear. Desde sus incursiones en torneos comerciales hasta el desembarco en los torneos oficiales. La llegada de Aveldaño es otro paso hacia delante de una institución que no para de crecer.

En diálogo con LA CAPITAL, Aveldaño asegura que se había retirado del fútbol para concentrarse en sus emprendimientos gastronómicos en Mallorca. Y que ahora que le está yendo bien en lo comercial y pudo acomodar la estructura le sedujo la propuesta de Leo García para sumarse a Aldosivi.

“Tenía posibilidades de seguir jugando porque físicamente siempre estuve muy bien y, por suerte, no he tenido lesiones en mi carrera. Pero me incliné por apostar a lo de los locales gastronómicos y me dediqué a hacer atletismo de montaña. Cuando vino Mariano Campodónico surgió la idea de sumarse como asesor al cuerpo técnico, porque podía acomodar mis tiempos y hacer todo. Conocí a Leo y me preguntó si estaba para jugar. Me gustó lo que hacen en el club y empecé a entrenar un par de veces por semana. Ahora ya jugué dos partidos y hasta hice un gol el domingo”, resume sobre su presente futbolístico.

“Yo venía entrenando muy bien pero hacerlo para carreras de montaña es otro tipo de preparación. Así que estoy adaptándome otra vez. Igual a mi siempre me gustó cuidarme mucho con la alimentación y es algo que, ahora lo estamos hablando con el resto de los jugadores de Aldosivi de Mallorca que se engancharon con el tema”,

Con cuatro entrenamientos, dos partidos y un gol desde su arribo, Aveldaño se convirtió rápidamente en líder tanto en la cancha como en el vestuario. Su carrera como futbolista, sus cuidados físicos y su profesionalismo son una fuente de motivación para el resto.

Golazo de Aveldaño el domingo, en la goleada ante La Unión.

Y también él encontró esa llamita que unas semanas atrás parecía ceder ante el tiempo que demandaba su emprendimiento comercial.

“El primer partido lo jugué como central pero para el segundo hablé con Leo y le pedí si podía ir más al medio, para meterme un poco más en donde se resuelven los partidos. De defensor jugué siempre y ahora quiero un poco más”, avisa.

Mal no le fue, en su primer partido como volante central, llegó al área y convirtió un gol al capitalizar un pase atrás de un compañero sobre la medialuna.

“En Leo vi su fanatismo por Aldosivi pero también la seriedad y la pasión con la que hace todo. Es muy pasional y tiene el sueño de poder llegar lejos con el equipo en el fútbol español. Y ojo que hay condiciones en el plantel eh. Faltaba un poco de orden y agarrarle la mano a la categoría pero el equipo está para dar pelea por el ascenso. Hay clubes en la primera regional que no están como nosotros en cuanto a equipación, indumentaria. Además en el plantel hay muchos argentinos, se disfruta el tercer tiempo. El campo de entrenamiento con césped artificial está muy bueno. Hasta hinchada tenemos y eso no es común acá en estas divisiones. El domingo un rival me dijo en el partido que parecía un partido en La Bombonera”, confiesa a propósito del calor que le ponen desde afuera los hinchas del Aldosivi de Mallorca.

Los hinchas le ponen color a los partidos de Aldosivi de Mallorca.

“Todo eso me motivó. Y la posibilidad de hacer historia con este club“, asegura.

Leo García, el creador de toda la movida aldosivista del otro lado del océano entiende que la llegada de Aveldaño no es una más.

“Este chico es una bisagra en nuestra historia”, remarca en diálogo con LA CAPITAL sobre un futbolista que en un par de semanas se convirtió en referente dentro y fuera de la cancha.

Por lo pronto, la llegada de un futbolista con el recorrido de Aveldaño, le ha sumado muchísimo al Aldosivi de Mallorca. Un club que nació de un sueño, que hoy es una realidad y que siempre va por más.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...