Deportes

Aldosivi de Mallorca, un club con raíces marplatenses que sigue creciendo en España

Fundado hace 8 años, el club comenzará a competir en el fútbol federado de España. Este lunes fueron recibidos por autoridades de la secretaría de deportes de Mallorca, quienes se interiorizaron sobre el proyecto.

Aldosivi de Mallorca sigue dando pasos firmes desde su fundación hace ocho años por parte de Leonardo García, un marplatense fanático del club portuense y radicado hace años en la isla española.

El club que comenzó como un grupo de amigos ganando cuanto torneo amateur disputaba en Mallorca, hace rato que fue por más.

Primero se constituyó como entidad y luego, buscando adaptar en el viejo continente el perfil de un típico club argentino, apuntó al soporte social a la par del crecimiento institucional.

Así Aldosivi de Mallorca se asoció con distintos clubes locales para competir. Pero los objetivos, las “formas”, no congeniaban. Por eso se volvió a la carga en busca de conseguir un terreno para tener el espacio propio. Claro que no es sencillo.

Al respecto, después de una larga espera, las principales autoridades de Aldosivi de Mallorca fueron recibidas este lunes por los funcionarios a cargo del área del deporte balear.

Antoni Martín (Director de Deportes) y Francisco Ducrós Salvá (Secretario General) recibieron en su despacho del Palau d’ Esports la visita de los referentes del club, el mencionado García, Alejandra Rodríguez (presidenta), Regina Moretto (secretaria), Esteban De Dieu (marketing) y Enzo Rodríguez (socio).

“Expusimos nuestro proyecto, que queremos un espacio para poder independizarnos y desarrollar nuestras tareas lúdicas, sociales y deportivas en un lugar propio”, expresó Leo García en diálogo con LA CAPITAL.

“En la isla hay más de 100 clubes, que en su mayoría se dedican a la práctica del fútbol y tienen fines recaudatorios. Nosotros planteamos darle otra cosa al socio, al chico que viene al club a jugar, incorporar a la familia, la parrilla que nuclea gente, peluquería con precios económicos…”, enumeró sobre los objetivos de un club “a la argentina”.

“Nos recibieron con calidez y se mostraron interesados en nuestro proyecto pero no es viable de momento el tema del campo porque son muchos los clubes que están pidiendo lo mismo”, se lamentó.

“Igual les dijimos que llevamos ocho años en este y queremos dejar un legado y mostrar una tradición por un estilo de club que es el que vive en Argentina y acá no”, afirmó.

Más allá del pedido formal, Aldosivi de Mallorca comenzará a competir a mediados de 2020 en los torneos federados del fútbol español.

“El año que viene competiremos en la última categoría del ascenso y dedicaremos este año para ir estructurando el cuerpo técnico y la plantilla. Ernesto Perissé, que ya estuvo este año interiorizándose de todo, vendrá el año próximo para estar a cargo de todo el fútbol del club” explicó.

Aldosivi de Mallorca comenzará a competir en la tercera regional, la última categoría federada en el fútbol español. Y debería lograr siete ascensos para llegar a cruzarse con gigantes como Barcelona o Real Madrid.

Sus referentes saben que el camino es largo. Pero ya dieron muestras hasta aquí de que nada los detiene. Porque aquello que comenzó como un sueño hoy por hoy ya es una realidad. Y lejos de conformarse con todo lo conseguido en estos ocho años tienen claro que quieren ir por más.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...