Deportes

Aldosivi debuta en La Paternal en medio de cambios estructurales

Visita a Argentinos desde las 21.30. El equipo marplatense inicia un nuevo torneo en la elite del fútbol argentino con técnico interino y la vuelta de los descensos.

Aldosivi visitará este lunes a Argentinos Juniors en el partido que cerrará la primera fecha de la Liga Profesional 2022. El cotejo se jugará desde las 21.30 en La Paternal, contará con arbitraje de Silvio Trucco y podrá verse en esta ciudad por la señal de TNT Sports.

El representante marplatense en la elite del fútbol argentino llega a este estreno convulsionado por los hechos de la última semana, a partir de la renuncia de Martín Palermo a su cargo como entrenador.

La salida del DT, molesto porque entendió que no tenía el real apoyo de una parte de la dirigencia, desencadenó una ola de rumores en las últimas horas.

Según trascendió, el presidente José Américo Moscuzza volvió a inmiscuirse en los asuntos del plantel profesional y estaría decidido a poner punto final al ciclo de Ciro Lubrano como manager.

Inclusive se supo que el propio presidente y algunos jugadores llamaron a Martín Palermo para que revea su decisión de renunciar.

Consultado este domingo al respecto por LA CAPITAL, el histórico goleador de Boca admitió que existieron contactos pero que su decisión de finalizar su ciclo en Aldosivi estaba tomada.

Volviendo al partido contra Argentinos, el equipo será dirigido por Favio Fernández, el DT de la reserva y coordinador del fútbol juvenil del club que asumió el martes pasado en forma interina.

“Yagui” dispuso para esta noche la vuelta del 4-3-3 como sistema y algunos cambios nominales. Según lo trabajado en la semana Emanuel Iñiguez volverá a ser el lateral derecho, Uriel Ramírez Kloster ingresará en el mediocampo y Matías Pisano será el reemplazante del lesionado Edwin Mosquera. En cambio perdieron terreno y fueron relegados al banco de suplentes Rufino Lucero, Matías Morello y Santiago Silva, tres que habían tenido muchos minutos en el ciclo de Palermo.

Favio Fernández ya dirigió al equipo en forma interina tras la salida de Guillermo Hoyos y la llegada de Fernando Gago. Fue un recordado 4 a 4 en Florencio Varela con Defensa y Justicia en el que el equipo tuvo buen volumen de juego pero dio licencias en defensa.

Más allá de estilos y nombres propios, Aldosivi necesita sumar en esta temporada en la que vuelven los descensos. Gracias a la buena cosecha lograda en la reciente Copa de la Liga, en la que los dirigidos por Martín Palermo lograron una histórica clasificación a cuartos de play offs, Aldosivi salió de la zona de descenso, destinada a los dos peores promedios.

Hoy está quince puntos por encima de Patronato y seis arriba de Godoy Cruz, los dos que se estarían yendo a la Primera Nacional. Pero este campeonato de 27 fechas pone 81 puntos en disputa y por eso nada está dicho. Ni cerca.

La primera fecha se cerrará con otro partido hoy. Desde las 19 Rosario Central recibirá a Lanús en Arroyito y con transmisión de la TV Pública.

 

Los equipos

Argentinos Juniors

Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Torren y Lucas Villalba; Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza y Bíttolo; Gabriel Carabajal, Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

 

Aldosivi

Devecchi; Iñìguez, López Quintana, Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Meli y Ramírez Kloster; Pisano, Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

 

Estadio: Diego Armando Maradona..

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.30 (TNT Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...