Deportes

Aldosivi enterró su mala racha en el “Cementerio” de Colón

El equipo marplatense se impuso con goles de Rincón y Andrada y logró un triunfo clave para salir del fondo de la tabla de la Superliga.

SANTA FE (E).- Aldosivi cerró su mal 2019 en la Superliga con una actuación y un triunfo que muy bien podría significar una inyección de confianza para acometer el 2020 con esperanzas de mantener la categoría. El equipo marplatense se impuso 2-0 a Colón de Santa Fe en el viejo “Cementerio de los Elefantes” en el partido que abrió la decimosexta fecha de la Superliga.

No sólo Aldosivi produjo lo mejor en el breve ciclo de Angel Guillermo Hoyos. Probablemente haya hecho su mejor partido del torneo.

El equipo marplatense, determinado y sin complejos, borró de la cancha a un rival inexpresivo, sin alma, débil en el fondo, liviano en el medio y, como consecuencia de lo anterior, nulo en ataque. Tal es así que prácticamente no pateó al arco en toda la noche.

Lo de Aldosivi fue lo opuesto. Sobre todo en la primera parte. Salió decidido a presionar, a ahogar a su rival en la salida. No sólo consiguió una recuperación de pelota rápida y eficaz.

Cuando vio que podía, que Colón le daba espacios, se animó y empezó a llegarle por todos lados.

Ya a los 3′ Burian controló con esfuerzo un fuerte remate de Bertoglio que pasó entre varias piernas, luego de un despeje corto. El propio ex Colón, encendido, siete minutos más tarde armó una gran jugada por izquierda y cedió un centro atrás que Escobar salvó con un cruce providencial cuando llegaba Andrada a rematarlo.

Bertoglio lucía, Grahl era todo criterio, Rincón amenazaba con sus corridas y Maciel se sumaba seguido al ataque. A los 15′ el ex Lanús cortó en el medio, combinó con Rincón y llegó a rematar muy libre el pase del colombiano. Pero lo hizo muy elevado.

Seis minutos más tarde Andrada aguantó de espaldas al arco a Olivera y cedió a la derecha por dónde ingresaba vacío Rincón, quien remató cruzado y apenas alto.

La más clara, de todas formas, llegó a los 26′. Grahl ejecutó un tiro libre con un zurdazo extraordinario. La pelota rebotó en el travesaño, picó a metros de la línea y le quedó para el cabezazo a Rincón. Sin embargo, el colombiano no pudo darle bien y perdió una chance inmejorable.

Con todo lo que generó, el equipo marplatense no podía convertir y comenzaba a pesarle. El camino se lo allanó una tontería de Emanuel Olivera, quien despejó un balón el área con un manotazo arrojándose en “palomita”. Vigliano, de buen arbitraje, cobró el penal y Rincón lo convirtió con un derechazo cruzado. Iban 41 minutos y el gol le vino de perlas a Aldosivi, que salió a jugar el segundo tiempo más tranquilo.

El elenco de Hoyos, durante buena parte de esa etapa, mantuvo su claro dominio. Burián, el único que se salvó del naufragio santafesino, a los 8′ se lució deviando un remate por arriba de Maciel, quien previamente bajó el balón en el área haciendo un “jueguito”.

Ni los cambios revitalizaron a Colón. Recién en los últimos veinte minutos ejerció algo parecido a un dominio territorial y porque Aldosivi eligió defender la ventaja más cerca de Pocrnjic. Pero fue tan inofensivo como antes.

En realidad, las chances siguieron siendo marplatenses. Burián se lo tapó a Andrada en una buena jugada individual y, en una réplica con ventaja numérica, Villalba decidió mal y sacó un remate débil que controló el arquero.

Sin embargo, a los 48′, nada pudo hacer el “1” cuando Schmidt le entregó un balón muy corto y Andrada cortó la cesión. El delantero de Aldosivi no tuvo problemas en gambetearlo y, con el arco vacío, selló un triunfo muy merecido y valioso.

Síntesis

Colón (0): Burián; Vigo, Schmidt, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Lértora, Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi (2): Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Gil Romero; Sebastián Rincón, Leandro Maciel, Grahl y Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: en el primer tiempo, 41′ Rincón, de penal; en el segundo tiempo, 48′ Andrada.

Cambios: en el segundo tiempo, 5′ Braian Galván por Lértora, 10′ Chancalay por Escobar, 14′ Farioli por Bernardi, 15′ Indacoechea por Gil Romero (lesionado), 31′ Gonzalo Verón por Rincón y 35′ Evangelista por Grahl.

Cancha: Estadio “Brigadier Estanislao López” de Colón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...