Deportes

Aldosivi empezó a moverse por refuerzos

Interés del club marplatense para sumar a los defensores Luciano Lollo, Joaquín Novillo y Lucas Rodríguez y al mediocampista Franco Leys. Farré pretende armar de atrás hacia adelante.

Aldosivi comenzó gestiones para sumar sus primeros refuerzos del mercado de pases. Luego de haber depurado diez jugadores durante la semana anterior, dirigentes del club marplatense averiguan condiciones para sumar los primeros refuerzos al plantel que afrontará la temporada 2026 de la Liga Profesional de fútbol.

El entrenador Guillermo Farré pidió apuntalar la última línea del equipo y los responsables del fútbol portuense intentarán darle el gusto. En ese sentido, comenzaron a charlar con jugadores con pasado por el fútbol cordobés, dos de ellos ex Belgrano de Córdoba y por ende muy conocidos por el propio Farré.

El primer apuntado es el experimentado Luciano Lollo, de 38 años, ex River, Racing y Estudiantes, entre otros, de último paso en Newell’s Old Boys de Rosario y un histórico de Belgrano de Córdoba. Fue compañero de Farré en ese club en aquella inolvidable Promoción de 2011 que terminó con el descenso de River a la entonces Primera B Nacional.

Lollo no es el único marcador central que busca Aldosivi. Otro zaguero que está en el radar es Joaquín Novillo, de 27 años, otro ex Belgrano de Córdoba, dirigido por Farré en ese club, con pasos posteriores por Racing de Avellaneda y Huracán, ahora proveniente de Paysandú de Brasil. La idea es sumarlo por una temporada.

Farré pidió también a un lateral por izquierda y el primer apuntado es Lucas Rodríguez, de 28 años, también de paso por el fútbol cordobés, aunque en este caso por Instituto de Córdoba. Antes jugó en Argentinos Juniors, Rosario Central, Veracruz e Independiente.

Otra gestión en curso es por el mediocampista central Franco Leys, de 32 años, cuyo último paso importante por el fútbol argentino fue Patronato de Paraná y jugó las últimas tres temporadas para América de Cali. El volante firmaría hasta fines de 2026.

En otro orden de cosas, estarían encaminadas las continuidades de Rodrigo González, Santiago Moya, Martín García y Facundo De la Vega.

No está claro, por último, que ocurrirá con Agustín Palavecino (debe volver a Estudiantes), Rodrigo Bochi (lo pretende Quilmes), Natanael Guzmán, Franco Rami (tiene una opción de compra de 350.000 dólares por el 50% de su pase, cuyo dueño es Belgrano de Córdoba) y Fernando Román.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...