Deportes

Sin Torres no hubo goles: Aldosivi debutó con un empate en casa

La versión prolija y prometedora del equipo marplatense no alcanzó para quebrar a un Central Córdoba que se limitó a defender. Faltó eficacia en un tiempo y profundidad en otro. Cerato resultó la figura y Serrago tuvo un buen primer tiempo.

Por Juan Miguel Alvarez

La ilusión por el arranque del Torneo Clausura se topó con una ausencia difícil de disimular. Aldosivi empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el “José María Minella” y, aunque mostró pasajes de buen juego y funcionamiento colectivo, no encontró la manera de resolver en el área rival. Sin Elías Torres, su delantero más influyente de los últimos tiempos, careció de eficacia en el primer tiempo y de profundidad en el segundo.

En el balance, el equipo marplatense dejó una imagen aceptable: construcciones asociadas, orden defensivo, momentos de protagonismo.

Aldosivi asumió el la iniciativa, presionó en bloque, fue prolijo en la circulación y tuvo 20 minutos iniciales muy buenos.

Justo Giani, en una posición poco habitual como centrodelantero, se mostró activo y generoso: retrocedió y descargó bien a los costados. Agustín Palavecino arrancó bien (aunque decayó enseguida) y Tiago Serrago fue el punto más alto de la primera etapa.

Con el “falso 9” comprometido en la construcción, necesitó de algún mediocampista que pise el área con mayor convicción (algo que suele hacer el propio Giani). Serrago apareció ante un centro de Palavecino, pero su cabezazo salió al lado del palo. El ex River sorprendió con un latigazo desde más de 30 metros que obligó a una respuesta de Alan Aguerre. Y, tras una notable recuperación de Giuliano Ceratto (el mejor de la cancha por su rendimiento en los 90′), Giani giró y estrelló su remate en la parte externa del palo. Parecía cerca.

Después, el partido se trabó. Nazareno Arasa hizo su parte con sanciones continuas en favor de la visita, que también hizo ajustes para no perder siempre las segundas pelotas y sumar presencia en el medio. Equilibró el trámite sin generar demasiado. Apenas inquietó con un desborde de Moyano y un cabezazo de Perelló antes del entretiempo.

En la segunda mitad, Central Córdoba se abocó a neutralizar. Y cumplió. Aldosivi tuvo la pelota, la movió con paciencia, pero no tuvo cambio de ritmo ni una referencia ofensiva para jugar directo.

La salida de Torres, en ese sentido, se notó. Porque el cordobés no es sólo una pérdida estadística: era un jugador que podía sostener la pelota, dar dirección al ataque, atacar el espacio detrás de la última línea y llegar a zona de definición.

El triple cambio que decidió Charlier le dio un breve impulso. “Rochi” González entró con su enjundia habitual, pero no conectó sus centros con un atacante.

El equipo de De Felippe se animó cinco minutos y tuvo su oportunidad con un cabezazo de Abascia que obligó la reacción de Jorge Carranza, rápido de reflejos.

“Caco” García no cambió la ecuación, Rami no tuvo ni una y Preciado, tras un amague, se generó el espacio para su remate franco desde el borde del área: la última bala salió por poco.

El equipo marplatense volvió a mostrar orden y compromiso, con una defensa firme y una idea clara. Fue una continuidad de lo hecho en el Apertura.

Pero, ante las bajas importantes los días previos al inicio del torneo, será necesario apuntar bien a los refuerzos que faltan: un delantero con presencia y alguna alternativa más. Los goles se pagan.

Síntesis

Aldosivi 0

Jorge Carranza (6); Giuliano Cerato (7), Yonathan Cabral (6), Mottes (6) y Guerrico (6); Martín García (5), Bochi (6) y Gino (4); Agustín Palavecino (5), Justo Giani (6) y Serrago (6). DT: Mariano Charlier.

Central Córdoba 0

Alan Aguirre (6); Santiago Moyano (6), Abascia (6), Facundo Mansilla (6) y Braian Cufré (5); Jonathan Galván (6) y Florentín (5); Perelló (5), Ivan Gómez (5) y Besozzi (4); Leonardo Heredia (4). DT: Omar De Felippe.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Gastón Verón (6) por Heredia y Matías Vera (5) por Besozzi, 14′ Matías García (5) por Palavecino, Preciado (5) por Gino y Rodrigo González (6) por Martín García, 31′ Rami por Bochi, Fernando Martínez por Moyano y Fernando Juárez por Gómez, 35′ Barrera por Perelló y 37′ Lautaro Chávez por Serrago.

Cancha: José María Minella (mala).

Árbitro: Nazareno Arasa (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...