El equipo marplatense fue de mayor a menor, no acertó al arco en la etapa inicial y perdió fluidez en el complemento. Destacada labor defensiva ante un Belgrano con atacantes importantes. Van cinco fechas sin ganar en el Clausura.
Aldosivi volvió a irse del José María Minella con el arco en cero y el triunfo postergado. Tampoco concretó en su mejor momento frente a Belgrano, se desinfló en la segunda etapa y estiró a tres la racha de partidos sin goles como local.
En la pelea por la permanencia, ganar es una urgencia que sigue sin resolverse. El equipo marplatense no lo hizo en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura.
En el inicio, Aldosivi mostró su mejor versión: presión coordinada, buenas combinaciones y llegadas claras. La mejor elaborada, al minuto, nació de una pared entre Matías García y Giuliano Cerato, con centro atrás del primero para Justo Giani, cuyo remate se desvió y salió por poco.
Giani, ubicado como extremo izquierdo, volvió a ser peligroso cuando pisó el área rival, incluso vía aérea. Pero no le acertó al arco. Sus compañeros, tampoco.
Cervera se peleó más con los defensores que lo que generó y Serrago tuvo sus habituales pinceladas y algunos encuentros con Giuliano Cerato por derecha. Por allí, el equipo marpltaense encontró ventajas por la falta de apoyo a Spörle: el ex Independiente se sumó al medio para atacar y formó la línea de cuatro para defender, pero sin un compañero por delante.
En cambio, el bloque defensivo marplatense tuvo muy poco que reprocharse: la zaga central fue sobria y segura, Bochi y Gino aportaron despliegue y orden en el mediocampo, y los laterales no tuvieron sobresaltos.
El propio Gino también tuvo sus apariciones en ataque, como en la última jugada del primer tiempo, cuando se filtró por el centro, pero un cruce justo de Compagnucci impidió su remate “limpio” frente al arquero.
En el complemento, Aldosivi tuvo posesión ya sin profundidad. No logró conectar con los hombres de área y repitió un déficit que se arrastra: el equipo trabaja bien hasta tres cuartos, pero se apaga cuando necesita transformar dominio en situaciones. goles. Con el correr de los minutos, el cansancio empezó a pasar factura. La impotencia también le jugó en contra y la impaciencia en las tribunas (ahora sólo plateas) se sintió. Mariano Charlier cambió poco y tampoco hubo solución en el banco.
Además, aparecieron los espacios para las réplicas de la visita, nunca bien ejecutadas. Siempre hubo un buen cruce (Cerato tuvo uno muy importante tras un pase filtrado) y Mottes y Cabral siguieron sin perder los mano a mano.
Recién sobre el epílogo, Leonardo Morales envió un lindo centro desde la derecha para el cabezazo de Passerini: la pelota dio en el travesaño. El gol hubiera sido un castigo demasiado grande.
Porque Aldosivi mantuvo atado a un Belgrano que llegaba con gran actualidad con atacantes de la talla de Zelarayán, Nicolás Fernández o Franco Jara. Ninguno de ellos pesó. Lograr eso no es poca cosa.
Pero, para ganar, se necesitan goles. El equipo marplatense no los metió cuando lo mereció en la primera parte, y no encontró la fórmula para ir por ellos en la segunda. El cero volvió a repetirse y el triunfo, vital para sostenerse en la categoría, sigue sin llegar.
Síntesis
Aldosivi 0
Jorge Carranza (6); Giuliano Cerato (6), Yonathan Cabral (6), Mottes (6) y Guerrico (5); Gino (7), Bochi (6) y Matías García (5); Serrago (5), Cervera (4) y Giani (6). DT: Mariano Charlier.
Belgrano 0
Thiago Cardozo (6); Leonardo Morales (5), Lisandro López (7) y Ricca (6); Compagnucci (5), Rodrigo Saravia (5), Longo (5) y Spörle (4); Zelarayán (5); Nicolás Fernández (4) y Franco Jara (4). DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: segundo tiempo, 23′ Preciado por M. García, 29′ Passerini por Jara y Menossi por Longo y Tobías Leiva por Giani, 39′ Mavilla por Spörle, Ulises Sánchez por Saravia, Alejandro Villarreal por Cervera, Natanael Guzmán por Serrago y Esponda por Bochi.
Cancha: José María Minella (mala).
Árbitro: Andrés Gariano (6).