Deportes

Aldosivi igualó su mejor arranque histórico en primera división

El equipo de Fernando Gago acumuló 13 puntos en las primeras siete fechas. Si bien se sumaba dos por triunfo en la década del 70, en el Nacional 76 el conjunto de Roberto Saba tuvo un inicio similar.

por Víctor Molinero

 

Aldosivi se ha recuperado tras perder sus dos primeros partidos como local y, con 10 puntos de los últimos 12 disputados, se ubica con 13 unidades en un expectante tercer escalón en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, sólo por detrás del líder Independiente (15) y su escolta Racing (14).

Esos números alcanzan para que el conjunto que dirige Fernando Gago esté redondeando su mejor inicio de campeonato en primera división, a la par del que tuvo el equipo de Roberto Saba en el Nacional 1976.

Por aquellos años la puntuación por partido en el fútbol era distinta y el ganador de un partido se llevaba 2 unidades.

Sin embargo, tanto aquel equipo de 1976 como este de 2021 tuvieron un comienzo idéntico en cuanto a resultados en las primeras siete fechas: 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

El festejo en el vestuario tras la goleada frente a Colón. (Foto Club Aldosivi).

 

Dos campañas calcadas

 

En la que fue su tercera participación consecutiva en el Torneo Nacional, Aldosivi tuvo un inicio inmejorable, ganando los tres primeros partidos.

Aquel equipo de Roberto José Saba se impuso 3-1 en el San Martín a San Lorenzo en el duelo de representantes marplatenses que abrió el campeonato. Y tras cartón venció a Sportivo Patria en Formosa (3-1) y a All Boys en esta ciudad (4-0). Seis puntos sobre seis disputados.

Llegó el bajón con las derrotas ante Unión en Santa Fe (0-2) y Huracán en el San Martín (0-3).

Pero Aldosivi se recuperó ganándole a San Martín en Mendoza por 1 a 0, cortándole a los cuyanos un largo invicto de casi dos años como local.

En la séptima fecha, como local, Aldosivi igualó 1 a 1 con Rosario Central. Cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en siete fechas, una campaña idéntica a la del equipo de Gago.

En la actualidad, con tres puntos por partido ganado, Aldosivi suma 13 sobre 21 posibles.

La campaña se inició con derrota como local ante Patronato (0-2). A la recuperación en Vicente López (victoria 1-0 frente a Platense) le siguió una nueva caída en el José María Minella con Racing Club (0-2). Desde entonces el elenco portuense no volvió a perder.

Fue a Rosario y le ganó a Central (2-1), se sacó las ganas de festejar en Mar del Plata ante Defensa y Justicia (1-0) y estuvo a segundos de traerse otros tres puntos de Tucumán, donde Atlético le igualó en tiempo adicionado (2-2).

El viernes, en el Minella, ofreció su mejor versión y goleó aquí a Colón (3-0), el último campeón del fútbol argentino.

 

Vuelta a primera y 4 triunfos en 7 fechas

 

En la Superliga 2018/2019, tras consagrarse campeón de la B Nacional ante Almagro y lograr un rápido regreso a la elite del fútbol argentino, el Aldosivi de Gustavo Alvarez sumó bastante de arranque. En sus primeros 7 partidos ganó 4.

Perdió en el debut en Santa Fe con Unión (0-1) y luego venció a Huracán como local (2-1) y a Lanús en La Fortaleza (1-0). Volvió al Minella y perdió con Tigre (0-2) pero se recuperó enseguida con triunfos ante Estudiantes en La Plata (2-0) y Belgrano aquí (2-0). Por la séptima fecha perdió con Vélez en Liniers (0-2).

Si bien la campaña completa de 2015 fue la mejor de Aldosivi en la elite, al equipo de Fernando Quiroz le costó adaptarse en su desembarco en la primera división.

En aquellas primeras siete fechas sólo venció a Belgrano en Córdoba (1-0 por la quinta) y a Arsenal en Sarandí (3-0).

La experiencia arrancó con una derrota en Liniers (0-2) y otra en el Minella ante Newell’s (0-1).

Los otros tres partidos se saldaron con empates frente a Sarmiento (2-2), Quilmes (1-1) y Unión (3-3).

Claro que luego, cuando el equipo comenzó a rodar, llegarían los triunfos ante Boca en La Bombonera (3-0) y frente a San Lorenzo e Independiente en Mar del Plata (ambos 1-0), clasificando a la Liguilla Pre Sudamericana y quedando muy cerca de meterse en una copa internacional, al perder una serie muy pareja con Banfield.

Hoy por hoy, el sueño en el club portuense es que, de la mano de Gago, Aldosivi pueda alcanzar el sueño de meterse en un torneo internacional. Claro que para ello deberá seguir sumando puntos gordos ya que para la clasificación a las Copas de 2022 se toma en cuenta la tabla acumulada de puntos de todo 2021. Y el primer semestre del Aldosivi de Gago fue muy flojo en cuanto a productividad. Este arranque de Liga Profesional, con 4 triunfos en 7 partidos, permitió que los hinchas vuelvan a soñar. No será fácil. River, el jueves, surge como una inmejorable medida para ver si este Aldosivi puede animarse a ir por más.

 

Nacional 1974

G2 – E2 – P3

DT: Alfredo Cortés.

 

Nacional 1975

G3 – E0 – P4

DT: Alfredo Cortés.

 

Nacional 1976

G4 – E1 – P2

DT: Roberto Saba.

 

1° División 2015

G2 – E3 – P2

DT: Fernando Quiroz.

 

1° División 2016

G2 – E2 – P3

DT: Fernando Quiroz.

 

1° División 2016/2017

G1 – E3 – P3

DT: Fernando Quiroz.

 

Superliga 2018/2019

G4 – E0 – P3

DT: Gustavo Alvarez.

 

Superliga 2019/2020

G1 – E2 – P4

DT: Gustavo Alvarez.

 

Copa Maradona 2020

G2 – E2 – P3

DT: Guillermo Hoyos.

 

Copa de Liga 2021

G2 – E2 – P3

DT: Fernando Gago.

 

Liga Profesional 2021

G4 – E1 – P2

DT: Fernando Gago.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...