Deportes

Aldosivi juega su partido más importante

Recibe a Olimpo en busca de la salvación desde las 20.15. El equipo marplatense necesita los tres puntos para asegurarse la permanencia. Si no gana pasará a depender de terceros para no irse a la B Nacional. Desde las 20.15 en el José María Minella.

Pasaron los partidos de las grandes luminarias. Los duelos contra los cinco grandes al hilo en la previa de este gran partido. Como también los triunfos frente a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en las dos temporadas anteriores. Quedó atrás la clasificación y el gran nivel mostrado por el equipo en la Liguilla Pre Sudamericana 2015, en la que fue su primera temporada en la máxima categoría.

Sin embargo, este lunes ante Olimpo, Aldosivi juega su partido más importante desde que está en Primera División. Se juega su futuro.

El equipo marplatense todavía depende de sí mismo para mantener la categoría. Claro que para ello deberá ganarle a Olimpo en el partido que los enfrentará desde las 20.15 en el estadio José María Minella, por la última fecha del torneo de Primera División.

Si Aldosivi no gana pasará a depender de terceros. El empate podría salvarlo si Temperley pierde en su visita a Vélez. O llevarlo a jugar un desempate si se registra otra igualdad en Liniers. Y hasta podría haber un triple empate si además Huracán pierde como local ante Belgrano.

Con la derrota sólo podría aspirar a un desempate si Temperley también pierde con Vélez.

La situación es crítica para un equipo portuense que, más allá de la mejoría evidenciada desde la llegada de Walter Perazzo, apenas ganó uno de sus últimos doce partidos.

Aquella serie de siete derrotas seguidas que marcó el final del ciclo de Darío Franco (fueron seis bajo su mando y una más -justamente contra Olimpo en Bahía- en el debut de Perazzo), fue determinante para tener que sufrir este momento.

Es que Aldosivi, en una temporada que arrancó con Fernando Quiroz al frente (apartado del cargo por los pobres resultados de su equipo), no pudo aprovechar el buen colchón de puntos que arrastraba desde la temporada 2015. Ya había sido mala la cosecha en el torneo de Transición disputado en el primer semestre de 2016. Y en este campeonato tuvo enormes problemas para sumar. Al punto que apenas reúne 25 de los 87 puntos posibles. Ganó 5 partidos, empató 10 y perdió 14. ¿La clave? Sus problemas para llegar al gol: lleva 15 en 29 partidos. Es el equipo que menos goles anotó. Lo sigue el descendido Quilmes con 18.

El miércoles, en el Monumental ante River, Aldosivi hizo un muy buen primer tiempo. Fue más que el local y mereció la ventaja. Pero se topó con una lucida noche de Augusto Batalla. Después, en el complemento, un error propio le permitió al rival ponerse en ventaja y ya no tuvo la misma claridad para ir a buscar el empate. Así, con la derrota ante River y el empate de Olimpo frente a Boca, Aldosivi perdió la ventaja del empate para el duelo de hoy.

Porque ahora el empate favorece a Olimpo, sin depender de terceros.

Los bahienses, que también vienen mostrando un buen nivel en los últimos partidos, cosecharon dos empates vitales en sus anteriores presentaciones. El mencionado 2-2 ante el campeón tras estar 0-2 abajo y un 1-1 con Independiente en Avellaneda el fin de semana pasado. Antes le habían ganado a Huracán (3-1).

Está claro que será un rival durísimo. Y con el extra de todo lo que hay en juego, no caben dudas de que el de ante Olimpo es el partido más importante para Aldosivi desde que llegó a Primera División.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...