11 de julio de 2018
Comentarios

Aldosivi negocia por Pisano y el sábado jugará un amistoso

El club marplatense busca incorporar al talentoso volante ofensivo y al experimentado arquero Damián Albil. Primera prueba ante Berazategui.

Matías Pisano, ex jugador de Independiente.

La dirigencia de Aldosivi negocia por estas horas la posible incorporación del habilidoso mediocampista ofensivo Matías Pisano y el experimentado arquero Damián Albil.

El club portuense, que ya sumó diez refuerzos durante el actual mercado de pases en el marco de una profunda renovación de plantel, ultima detalle para incorporar a otros dos jugadores con pasado en Independiente.

Cabe recordar que días atrás llegaron a la entidad marplatense el defensor miramarense Leonel Galeano y el lateral zurdo Lucas Villalba, ambos surgidos a primera división desde la cantera “roja”.

Pisano, de 26 años, se inició en Chacarita en el año 2008 y sus buenos rendimientos en el “funebrero” lo llevaron a ser contratado por Independiente en 2013, donde permaneció hasta 2016. A comienzos de ese año pasó al poderoso Cruzeiro de Brasil, donde no logró continuidad y fue transferido al Tijuana mexicano un año después.

En la última temporada recaló en Talleres de Córdoba. Si bien tampoco allí pudo hacer pie, se trata de un jugador con un gran potencial, que de recuperar su nivel sería un valioso refuerzo para el Aldosivi que proyecta Gustavo Alvarez.

Otro que en las últimas horas acercó posiciones para llegar es el experimentado arquero Damián Albil, de 38 años, de reciente pasado en Independiente.

El arquero se inició en el club de Avellaneda en el 2000 y permaneció allí hasta 2004, donde pasó a Estudiantes de La Plata (2004-2010). Durante el final de ese ciclo se ganó la titularidad y fue el arquero en la recordada final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi. Albil recaló luego en otro equipo grande del país como San Lorenzo y volvió a jugar otra temporada en Estudiantes. Pasó por Tigre, Ferro Carril Oeste y tuvo una breve incursión por Central Córdoba de Santiago del Estero antes de volver a Independiente en 2016.

No obstante, cuando parecía que no iba a tener lugar en Independiente y su pase a Aldosivi estaba casi hecho, surgió una posibilidad de permanecer en el “rojo” a partir de la lesión del arquero suplente Gonzalo Rehak, quien será operado y tendrá entre cuatro y seis meses de rehabilitación.

Así, Independiente necesita buscar un arquero para ser alternativa del mundialista Martín Campaña. Y por eso resurgieron las chances de Albil.

De todos modos, en Aldosivi son optimistas con respecto a la llegada de un arquero que vendría para pelear el puesto con el ex Newell’s Old Boys Luciano Pocrnjic.

Aldosivi ya incorporó a diez refuerzos durante el actual mercado de pases.
Además del mencionado Pocrnjic, llegaron los defensores Leonel Galeano, Lucas Villalba y el colombiano Jefferson Mena, los mediocampistas Dardo Miloc, Juan Ignacio Silva, Juan Galeano y Emiliano Ozuna, y los delanteros Facundo Castillón y Denis Stracqualursi.

Cabe recordar que el plantel sufrió una profunda reestructuración durante este receso y tras consagrarse campeón en la Primera B Nacional, se fueron por distintos motivos Sebastián Moyano, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Roberto Brum, Arnaldo González, Diego Villar, Maximiliano Velázquez, Leandro Somoza, Esteban Orfano, Emiliano Ellacópulos, Nicolás Franco, mientras que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Matías Vega, Alan Alegre, Nahuel Pájaron, Jonathan Benedetti, Daniel Juárez y Natanael Andino.

El sábado, el primer ensayo

El nuevo Aldosivi de Gustavo Alvarez tendrá su primer ensayo este sábado, cuando desde las 9.30 se mida en el predio ubicado junto al complejo de Punta Mogotes con Berazategui, equipo que arrancará el torneo de la Primera C con el peor promedio y que vino a realizar su pretemporada en Mar del Plata.

El cotejo, a puertas cerradas para el público, se disputará en dos tiempos de 45′. Luego se medirán los elencos de reserva de ambos clubes.
Aldosivi tendrá su primera partido oficial de la temporada 2018/2019 el viernes 20, cuando desde las 17 se mida con Olimpo de Bahía Blanca en cancha de Arsenal por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Subir