Deportes

Aldosivi pagó caro sus errores infantiles, perdió con Boca y quedó al borde del descenso

El elenco marplatense cayó 1-2 en La Bombonera y quedó a 7 puntos de Arsenal con 9 en juego en la lucha por la permanencia en primera división. Con la victoria, los de Hugo Ibarra volvieron a la punta del torneo.

Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi en La Bombonera en partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y dejó al elenco marplatense al borde del descenso.

El equipo marplatense, que por momentos jugó de igual a igual, pagó caro dos errores insólitos que lo mandaron perdedor al descanso.

El primer gol “xeneize” llegó a los 10′, cuando con todo el elenco portuense volcado en ataque, Francisco Cerro fue impreciso en el pase atrás a Mario López Quintana, el central paraguayo patinó y perdió ante la presión de Payero, que ganó posición y pelota y se fue solo para definir con derecha ante la salida de Devecchi.

Sin embargo, Aldosivi rápidamente pudo equilibrar el marcador cuando en un centro enviado por Cerro desde la derecha, Nicolás Valentini ganó bien arriba y la pelota hizo una parábola para meterse por sobre la cabeza de Agustín Rossi.

Nicolás Valentini gana bien arriba para marcar el empate parcial. (Foto prensa Aldosivi)

 

Si bien Boca tuvo mejores chances de allí hasta el final de la etapa inicial, Aldosivi se mostró amenazante de contragolpe y se encargó de estar siempre en partido.

Hasta que a los 49′, cuando se terminaban los 4′ que había adicionado Silvio Trucco, la visita cometió otro error garrafal. Langoni le ganó la posición en carrera a López Quintana, quien se terminó chocando con un Devecchi que había achicado para neutralizar, dejó fuera de acción a su propio arquero y la pelota en bandeja al delantero, quien cedió para que Benedetto convierta con el arco vacío.

De cara al segundo tiempo, otra vez Aldosivi se vio obligado a correr desde atrás. Y, pese a todo, los de Diego Villar lo hicieron. Es que en el reinicio del juego la visita volvió a estar en partido y, por momentos, le quitó la tenencia del balón a Boca.

Así, con un Boca deslucido y un Aldosivi que quería pero tenía pocas luces cuando pisaba el área rival, el partido cayó en un pozo.

No obstante, la corta renta del local en el marcador mantuvo siempre viva la ilusión aldosivista. Y a los 24′ estuvo cerca de alcanzar un nuevo empate cuando Tomás Martínez ensayó una diagonal de derecha al centro y habilitó bien a Martín Cauteruccio, quien entró al área y le dio con zurda, apenas desviado sobre el primer palo.

Boca, que parecía regular energías para la seguidilla de partidos que se le viene, hacía poco pero, de todos modos, tenía chances para convertir. No se le caían de las manos, es cierto, pero por momento encontraba los lógicos espacios que dejaba el adelantamiento visitante.

Langoni y Simón Rivero tuvieron buenas chances pero el primero perdió ante Devecchi y el debutante pifió su definición.

Al cabo, sin brillar, Boca hizo lo suficiente como para ganarle a Aldosivi y recuperar la punta del campeonato con tres fechas por delante. Los de Hugo Ibarra aprovecharon los dos regalos de la defensa rival en el primer tiempo y se terminaron quedando con la victoria.

Para Aldosivi fue una derrota que aparecía lógica en la previa. Pero quedó la bronca en el campamento marplatense por no haber estado tan lejos en el juego y por saber que se quedó con las manos vacías por errores infantles.

Quedan 9 puntos en juego y Arsenal está 7 arriba en la lucha por la permanencia. El descenso está tocándole la puerta a Aldosivi. El miércoles está obligado a ganarle a Banfield en el Minella y que Arsenal no se imponga a Central Córdoba en Sarandí.

 

Los equipos

 

Boca 2

Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda y Fabra; Guillermo Fernández, Varela, Payero y Oscar Romero; Langoni y Benedetto. DT: Hugo Ibarra.



Aldosivi 1


Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Escobar; Tomás Martínez, Cerro y Meli; Pisano; Silva y Cauteruccio. DT: Diego Villar.

 

Goles: en el primer tiempo, 10′ Martín Payero, 16′ Nicolás Valentini y 49′ Darío Benedetto.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Cristian Medina por Payero, 24′ Cuesta Baena por Pisano; 34′ Luis Vázquez por Benedetto, Simón Rivero por Langoni, Diego González por Romero; Braian Martínez por Tomás Martínez; 43′ Roncaglia por Guillermo Fernández, Rufino Lucero por Iñiguez y Brítez por Cerro.



Estadio:
La Bombonera.

Arbitro: Silvio Trucco.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...