Deportes

Aldosivi no aprovechó un gol desde el vestuario

Perdió 2 a 1 con Ferro como local. El equipo marplatense lo ganaba desde los 15 segundos pero el rival fue más en el primer tiempo y se lo dio vuelta antes del descanso. En el complemento Quiroz hizo una apuesta arriesgada, "rompió" el partido pero no obtuvo réditos.

por Víctor Molinero

Los jugadores de Ferro no habían tocado la pelota y Aldosivi ya ganaba 1 a 0. Nunca mejor dicho que arrancó ganando desde el vestuario. Pero Ferro asimiló bien el impacto, fue más en el primer tiempo y logró dar vuelta el marcador antes de irse al descanso. En el complemento, Fernando Quiroz quemó las naves demasiado rápido y “rompió” el partido. Con más actitud que juego, en ese desorden, el elenco portuense tuvo chances para igualar pero entre la mala puntería propia y las acertadas intervenciones del arquero rival no llegó al empate. Al cabo, Aldosivi terminó perdiendo 2 a 1 con Ferro en el estadio José María Minella en cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha de la Zona B. Así terminó la primera rueda demasiado lejos de la punta, con mucho menos puntos de los esperados.

Quince segundos habían transcurrido del pitazo inicial de Julio Barraza cuando Rufino Lucero metió un derechazo desde la puerta del área y luego de una buena maniobra colectiva iniciada desde el saque del medio que abrió el marcador. Un arranque mejor era impensado.

Pero Ferro no sintió el golpe. O al menos lo disimuló bien. El conjunto porteño comenzó a manejar mejor la pelota, tuvo mayor fluidez en el juego y se mostró más peligroso para aprovechar espacios entre los volantes y la defensa local.

La visita llegó al merecido empate a los 25′, cuando Cristian Erbes ganó de cabeza en un tiro de esquina lanzado desde la derecha.

Y cuando se jugaba tiempo adicionado Martín Campos sacó un “zapallazo” desde afuera del área sorprendió a Lucas Bruera y mandó a Ferro en ventaja al descanso.

El local, que había arrancado ganando, se fue al entretiempo perdiendo y con el “movete Aldosivi movete” de sus hinchas.

Y el equipo de Quiroz se “movió” en el complemento. Al menos actitud nunca le faltó. De entrada tuvo un par de chances claras para igualar que no supo aprovechar. Y Ferro tenías las suyas con espacios para correr de contra lógicamente.

El partido se terminó de “romper” a los 11′, cuando Quiroz decidió un triple cambio osado, asumiendo riesgos extremos demasiado temprano.

Al mandar a la cancha a Panaro, Curuchet y Vázquez por Iñiguez, Indacoechea y Pereyra, retrocedió a Lucero al lateral y armó un “doble cinco” con Vázquez y Olivares, sin un contención puro en el medio.

Aldosivi terminó por perder el órden y tuvo que sufrir cada vez que Ferro cruzó la media cancha con pelota al pie. Pero en ataque ganó desequilibrio a partir del muy buen ingreso de Curuchet, el gestor de las maniobras más peligrosas del local en la media hora final.

Sin superar en el juego a su rival como pasó en varios partidos anteriores, con más actitud que juego, Aldosivi generó chances claras para empatar. La falta de puntería y la buena actuación de Jachfe se lo impidieron.

Así cerró la primera rueda con dos derrotas al hilo y muchos menos puntos de los esperados. Ahora habrá un parate de una semana y la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos en la reapertura del mercado de pases. Dar en la tecla allí será determinante para encarar la segunda parte del campeonato con expectativas renovadas. Los puestos de reducido no están lejos pero para meterse en esa pelea no debería seguir perdiendo puntos en casa.

 

La síntesis

 

Aldosivi 1

Bruera (6); Iñiguez (5), Guanini (5), Callegari (5) y Escobar (5); Lucero (6), Indacoechea (5) y Olivares (5); Facundo Pereyra (5); Cervera (5) y Riaño (5). DT: Fernando Quiroz.

 

Ferro 2

Jachfe (7); Grana (5), Faggioli (5), Alvarado (5) y Martín Rodríguez (5); Martín Campos (7), Erbes (6), Machado (6) y Gastón Moreyra (6); Walter Núñez (6) y Pablo Palacio (6). DT: Jorge Cordon.

 

Goles: en el primer tiempo, 15 segundos Rufino Lucero, 25′ Cristian Erbes y 46′ Martín Campos.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Juan Manuel Vázquez (5) por Iñiguez, Curuchet (7) por Indacoechea y Panaro (5) por Pereyra; 25′ Galetto por Campos; 28′ Laquidain por Escobar; 37′ Retamar por Núñez y 42′ Kevin Vázquez por Palacio.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Julio Barraza (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...