Deportes

Aldosivi, por el desafío de la Copa Argentina

Enfrenta a Deportivo Morón en cancha de Temperley. Se miden desde las 15.30, a puertas cerradas y con televisación de TyC Sports. Si hay empate en los 90' se define por penales.

Aldosivi encarará hoy el desafío de intentar progresar en la Copa Argentina, un torneo que hasta aquí le ha resultado esquivo. El equipo marplatense surge como favorito ante Deportivo Morón, un rival de la B Metropolitana (dos categorías menos), al que enfrentará desde las 15.30 en cancha de Temperley en partido que se jugará a puertas cerradas pero con televisación de TyC Sports.

Fernando Quiroz decidió darle real valor a esta Copa Argentina y por eso encarará el partido de hoy con titulares. Por eso el equipo sólo presentará dos cambios. Uno será el ingreso de Alexis Castro por un Ismael Quilez que terminó con un golpe en una rodilla el partido del viernes ante Unión de Santa Fe por el torneo de Transición.

Y el otro cambio estará en el arco, donde Quiroz se inclinó por devolverle la titularidad para la Copa Argentina a Pablo Campodónico, quien en los últimos cinco partidos perdió el puesto a manos de Matías Vega en el campeonato de Primera División.

Vega, no obstante, volvería a ser el arquero el domingo, cuando Aldosivi visite desde las 16.15 a Lanús por la decimocuarta fecha del torneo de Transición.

El plantel portuense viajó ayer al mediodía a Cañuelas, donde quedó alojado en el Howard Johnson de dicha localidad. Allí regresará tras el partido de esta tarde para esperar el partido del domingo ante Lanús. Es por ello que en la víspera la delegación estuvo compuesta por 21 futbolistas. Además de los once titulares (ver formaciones aparte), viajaron Matías Vega, Ismael Quilez, Damián Ledesma, Franco Canever, Nahuel Pájaro, Matías Rosso, Ramiro Garay, Juan Dinenno, Cristian Llama y Lucas Di Yorio.

El historial copero de los marplatenses

Aldosivi arrastra un historial adverso en Copa Argentina, donde en cuatro ediciones jugó 6 partidos y sólo ganó 1 en los 90′ y otro por penales.

Su debut fue en la Copa 2011/2012, con triunfo por penales ante Independiente Rivadavia, en San Juan, tras igualar 2-2 en los 90′. Pero luego cayó con Argentinos Juniors (0-2) en cancha de Quilmes y su excursión copera terminó rápidamente.

En la siguiente edición, fue goleado por Olimpo en el Roberto Carminatti (1-4) en el debut de ambos.

En marzo de 2014 le ganó 2-1 a Acassuso pero luego cayó ante Banfield (0-3) en San Luis.

Y el año pasado, ya como equipo de Primera División, fue sorprendido por Comunicaciones -de la B Metropolitana- en cancha de Platense, donde fue eliminado en los penales tras igualar sin goles en los 90′.

Los equipos

Aldosivi

Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Alexis Castro, Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Bandiera y Penco. DT: Fernando Quiroz.

Deportivo Morón

Milton Álvarez; Maximiliano Jérez, Francés, Cristian Broggi y Mayola; Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Damián Toledo y Gerardo Martínez; Yassogna y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Cancha: Temperley.

Arbitro: Héctor Paletta.

Hora: 15.30 (Televisa TyC Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...