Deportes

Aldosivi quiere prolongar su racha en Tucumán

El equipo de Darío Franco buscará sumar en el norte. Visita a Atlético desde las 21.15. Los portuenses acumulan cinco partidos sin derrotas. Se podrá ver en Mar del Plata por la TV Pública. Mirá todas las estadísticas de ambos equipos en la previa.

Aldosivi buscará esta noche seguir engrosando su promedio cuando visite desde las 21.15 a Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro” de los norteños en cotejo correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El elenco marplatense llega entonado tras vencer en su primer partido oficial del año a Atlético de Rafaela como local (1-0) justo una semana atrás.

Ese triunfo significó el segundo al hilo, ya que antes del receso veraniego había ganado otro “partido de seis puntos” frente a Sarmiento (2-0), en Junín.

Y como previamente acumulaba empates con Vélez, Tigre y Patronato, Aldosivi suma cinco partidos sin derrotas y pudo mejorar un promedio que se había “caído” en la primera parte del campeonato y lo había dejado en una situación incómoda en la tabla del descenso.

La última caída data del 20 de noviembre, cuando el equipo marplatense perdió 0-1 en su visita a Quilmes por la décima fecha.

Para hoy, Darío Franco implementará un sólo cambio, obligado por la salida por lesión de Damián Ledesma. Como Alan Alegre todavía no está totalmente recuperado del desgarro que lo marginó del cotejo ante Rafaela, su lugar como stopper derecho lo ocupará Gastón Díaz, quien precisamente ingresó en el complemento del partido frente a los santafesinos por la lesión de Ledesma. En el resto del equipo no habrá variantes.

Atlético Tucumán, el rival de esta noche, vive una situación inusual, ya que por primera vez en su historia está afrontando la Copa Libertadores y tiene una doble competencia por delante.

Es por ello que Pablo Lavallén, entrenador de los tucumanos, no confirmó el equipo y podría implementar una suerte de rotación.

Los equipos

Atlético Tucumán

Josué Ayala; Di Plácido, Bruno Bianchi, Meza Britez y Mauricio Rosales; José Méndez, Favio Alvarez, Guillermo Acosta o Jairo Palomino y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi

Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván y Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Brum y Sosa Otermín; Bandiera, Lugüercio y Llama. DT: Darío Franco.

Estadio: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.20 (TV Pública).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...