Deportes

Aldosivi quiere sacar de competencia a River

Lo visita desde las 14.30 en El Monumental. Ya sin chances de clasificar a cuartos de final, el equipo de Fernando Gago intentará amargar al poderoso elenco de Marcelo Gallardo, que necesita si o si la victoria para meterse en los play offs.

Aldosivi cerrará este domingo su actuación en la Copa de la Liga Profesional intentando dar la nota. El equipo marplatense visitará desde las 14.30 a River por la última fecha de la primera fase del torneo. Si bien los de Fernando Gago ya hace rato que quedaron sin chances de meterse en los cuartos de final, si logran sumar en El Monumental dejarán a los de Marcelo Gallardo también afuera de los play offs.

Tan importante es este cotejo para River que su entrenador en la semana preservó titulares en su encuentro de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe y pondrá ante Aldosivi lo mejor que tiene a disposición.

Es que a River solo le sirve ganar para clasificar.

Así los ojos del mundillo futbolístico estarán puestos también en lo que pueda hacer el conjunto marplatense para ponérsela difícil al dueño de casa. Con ese morbo dando vueltas, habrá que ver si este Aldosivi de Gago se anima a intentar jugar de igual a igual, algo que su entrenador siempre pregona e intentó llevar a cabo hasta aquí. Sin embargo, claro está, exponerse demasiado ante uno de los mejores equipos del continente puede ser peligrósisimo para Aldosivi.

 

Gago no podrá contar con en el lateral derecho con Emanuel Iñiguez, quien no viajó con la delegación luego de presentar una distensión muscular en el entrenamiento del jueves. Entre Joaquín Indacoecha, quien volvió a estar a disposición tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Platense, y Nahuel Yeri saldría el reemplazante del de General Pirán.

Con respecto al resto, se cree que Gago no haría demasiados cambios en cuanto a nombres, aunque podría haber haber algunos corrimientos posicionales para dejar de lado el habitual 4-3-3, y quedar con un 4-1-4-1 o 4-4-2, teniendo en cuenta la magnitud del rival de turno.

El de este domingo será el noveno encuentro oficial entre River y Aldosivi y el sexto que se juega con el equipo de la banda como local. En el global, River ganó 4 partidos, empataron en 3 oportunidades y Aldosivi ganó 1. Claro que ese festejo quedó en el corazón de todos los aldosivistas. Fue 2-1 en cancha de San Lorenzo de Almagro, donde River hacía de local en aquel arranque de la temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional, con goles de Iván Furios y Walter Zunino.

Probables formaciones

 

River Plate

Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Angileri; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

Aldosivi

Assmann; Indacoechea o Yeri, Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Maciel, Gil Romero y Grahl; Braida, Federico Andrada y Lodico. DT: Fernando Gago.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 14:30 (TNT Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...