Alan Sosa llegará a préstamo de Gimnasia por veinticuatro meses. Habrá una opción de compra. También lo quería Andrés Yllana para San Martín de Tucumán.
Alan Sosa, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo de Aldosivi que logró el ascenso en 2024 en la recordada final de Rosario ante San Martín de Tucumán, volverá al club marplatense para jugar en Primera División.
El zurdo, cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, había querido continuar el año anterior, pero el club platense optó por sumarlo a sus filas.
Después de un año en el que el rendimiento del extremo fue de mayor a menor en el “Lobo” (jugó 12 partidos en el Apertura y apenas 5 en el Clausura, más uno de Copa Argentina), el panorama cambió.
Aldosivi siempre lo tuvo en el radar y esta vez Gimnasia se mostró dispuesto a negociar otro préstamo. Y a Sosa le cerró la propuesta de Aldosivi, a la que privilegió por encima del interés de Andrés Yllana, su DT en aquel 2024, por llevarlo a San Martín de Tucumán.
El préstamo, esta vez, se hará por veinticuatro meses y finalizado ese período habrá una opción de compra sujeta al porcentaje de partidos disputados en favor del club marplatense, que volverá a contar con el talento del zurdo.
Alan Sosa, durante su paso por Aldosivi en 2024, jugó 33 encuentros de aquella temporada de Primera Nacional, convirtió cuatro goles y cedió dos asistencias.
Mientras el equipo continúa entrenando a las órdenes de Guillermo Farré para una nueva temporada de la Liga Profesional, continúa la construcción del nuevo plantel. La otra novedad de las últimas horas fue la renovación del vínculo del delantero Natanael Guzmán, que se suma a la confirmada de Agustín Blas Palavecino.
Guzmán en la última temporada fue de menos a más y terminó con un rendimiento que convenció a Farré y a los dirigentes de extender su vínculo.
En las próximas horas, mejor dicho en las primeras del año próximo, cuando venzan todos los contratos, se anunciarán más incorporaciones para el equipo marplatense.