Deportes

Aldosivi sale al ruedo con la intención de ser protagonista

Tras disputar los últimos cuatro años en la elite del fútbol argentino, el equipo de Fernando Quiroz vuelve a la máxima categoría del ascenso con el objetivo de pelear arriba para intentar regresar rápido a primera.

No será sencillo. Se sabe, el campeonato de la Primera Nacional es extremadamente complicado. Son 37 equipos, distancias largas, algunas canchas que dejan bastante que desear… Más allá de todas esas dificultades, por su pasado reciente en la elite del fútbol argentino y por la experiencia que acumuló en más de 15 temporadas en esta categoría, Aldosivi debutará este viernes en la temporada 2023 con el objetivo de pelear arriba para intentar regresar cuanto antes a primera división. Desde las 19.10, el elenco portuense recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio José María Minella por la primera fecha de la Zona B.

El partido marcará el regreso oficial para cumplir su tercera etapa en el club de Fernando Quiroz, el técnico que condujo al equipo que logró el histórico ascenso a primera en diciembre de 2014.

Y en cancha estarán seis de los diez refuerzos llegados en un mercado de pases que tuvo una gran depuración del plantel.

En efecto, el arquero Lucas Bruera, los centrales Manuel Guanini y Stéfano Callegari, el mediocampista Gustavo Turraca y los volantes ofensivos Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares serán titulares ante los mendocinos.

Dos de las otras caras nuevas estarán en el banco: los mediocampistas Brian Guerra y Juan Manuel Vázquez.

En cambio, los experimentados delanteros Claudio Riaño y Facundo Curuchet, los últimos en llegar, siguen realizando una puesta a punto desde lo físico que recién los tendría a la par de sus compañeros para la tercera fecha, cuando Aldosivi reciba a Chaco For Ever.

Para completar el plantel, la dirigencia mantuvo a jugadores jovenes con rodaje en primera como los laterales Rufino Lucero e Ian Escobar y el volante central Emanuel Maciel y apostó por aumentar el protagonismo de varios de los productos del trabajo de inferiores que también fueron surgiendo lentamente en primera.

Así, por caso, Facundo Tobares será la referencia ofensiva y Facundo De la Vega partirá desde la derecha en la línea de tres volantes ofensivos que buscará respaldar al “9”. Y entre los suplentes estarán Matías Morello, Santiago Laquidain, Luis Ingolotti, Manuel Panaro y Lucio Falasco, todos también con minutos en cancha el año pasado.

Cabe recordar que Aldosivi fue emparejado en la Zona B, cuyos 18 integrantes jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Al cabo de las 34 fechas el primero de las posiciones jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional con el ganador de la Zona A. Y del segundo al octavo se clasificarán para disputar el Reducido por el segundo ascenso.

En cuanto a los descensos, este año serán tres. El último de cada zona perderá la categoría y los dos que terminen anteúltimos jugarán un partido desempate cuyo perdedor también descenderá.

El rival para este debut, Independiente Rivadavia, llega a Mar del Plata con expectativas renovadas y también su dirigencia ha encarado una profunda renovación del plantel, con la llegada de casi 30 refuerzos.

Ever Demaldé, de 35 años, será el entrenador que debutará en la categoría. Pero este juninense tiene un currículum interesante ya que fue asistente de Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella (2014/2015) y también se desempeñó como segundo entrenador en el Al Hilal de Arabia Saudita y en la selección de aquel país asiático que se clasificó al Mundial Rusia 2018.

En Argentina trabajó como asistente de Diego Dabove en Godoy Cruz y Argentinos Juniors y llegó al elenco mendocino proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta.

Para este partido el público de Aldosivi volverá a ocupar su habitual sector sur del estadio, con ingreso por avenida De las Olimpíadas. Vale aclarar que el Minella sigue con la platea cubierta inhabilitada por los organismos de seguridad, a partir de los riesgos por caída de mampostería del techo de dicho sector.

Con respecto a la venta de entradas, no habrá expendio en las boleterías del estadio. Aquellos que todavía no hayan sacado su entrada y quieran hacerlo podrán concurrir al predio deportivo del club entre las 10 y las 16 o a la Tienda Oficial de Olavarría 2967 entre las 10 y las 18.

Los equipos

Aldosivi

Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stéfano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares; Facundo Tobares. DT: Fernando Quiroz.

Indep’te Rivadavia

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Franco Romero, Luciano Paz, Maximiliano González y Ezequiel Ham;  Matías Reali y Alex Arce. DT: Ever Demaldé.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: José Carreras.

Hora: 19.10 (TyC Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...