Deportes

Aldosivi sumó tres refuerzos en un día

Se trata del ex Independiente Matías Pisano, el volante central uruguayo Federico Gino y el experimentado lateral zurdo Leandro Sapetti.

Aldosivi pisó fuerte este viernes en el mercado de pases y sumó tres jugadores a su lista de refuerzos para la próxima Superliga del fútbol argentino. El equipo marplatense incorporó al mediocampista ofensivo Matías Pisano, al volante central uruguayo Federico Gino y al lateral izquierdo Leandro Sapetti, quienes ya estamparon la firma y se pusieron a disposición del cuerpo técnico.

El nombre más prometedor es el de Pisano, de recordado paso por Independiente de Avellaneda. El talentoso futbolista debutó en Chacarita con apenas 17 años en 2009 jugando la B Nacional. Su cuarta temporada fue la más destacada, con 10 goles en 33 partidos, y grandes actuaciones que permitieron su pase a un Independiente en crisis que jugó en la segunda categoría.

En el conjunto de Avellaneda jugó casi un centenar de partidos, entre 2013 y 2015. El primer año ya se ganó la titularidad y cumplió un papel importante en el ascenso. En la máxima categoría convirtió su primer gol ante Boca. Tuvo mucha participación en el equipo durante 2015 y al finalizar el año Cruzeiro de Brasil compró el 50 por ciento de su pase por 1,3 millones de dólares.

Allí jugó poco en el primer semestre de 2016 y en la segunda mitad del año estuvo en Santa Cruz del ascenso brasileño.

En 2017 hizo las valijas y partió a México, donde tampoco logró la continuidad deseada en el club Tijuana. Por eso en la primera parte de 2018 volvió al país y disputó seis partidos en Talleres de Córdoba.

Ahora, con 26 años y ganas de volver a su mejor nivel, eligió vestir la camiseta de Aldosivi.

Volante uruguayo

Otro refuerzo que ya firmó es Federico Gino, un mediocampista central de 23 años nacido en Uruguay.

Allí debutó en 2013 en Defensor Sporting. Ese mismo año jugó para el combinado Sub 20 de su país el Mundial de Turquía, junto a Diego Laxalt, José Giménez, Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, quienes estuvieron en Rusia 2018. Uruguay fue subcampeón del mundo tras perder en la final por penales con la Francia de Paul Pogba y Samuel Umtiti.

Después de dos años en la primera categoría del fútbol uruguayo tuvo su primera oportunidad en el exterior, al ser transferido a Carpi de Italia. Pero sin chances de jugar, en 2016 pasó a Cruzeiro, donde disputó 11 partidos entre la liga, copa y el torneo estatal.

Su último club fue All Boys, donde disputó algunos partidos en la B Nacional.

Lateral de experiencia

Leandro Sapetti fue el tercer jugador que confirmó como refuerzo la dirigencia este viernes. El lateral zurdo, de 29 años, jugó en Primera División con Gimnasia y Temperley, aunque llega procedente del fútbol de ascenso.

Realizó inferiores en Gimnasia de La Plata y debutó en la máxima categoría en 2010. Sin embargo, una lesión ligamentaria lo marginó de las canchas por un tiempo y el club perdió la categoría. En la temporada 12-13 formó parte del plantel que ascendió a Primera. Pero él siguió en la B Nacional, cedido a Villa San Carlos.

Al año siguiente, pasó a Instituto de Córdoba. Y su buen año le permitió ser comprado por Temperley, recientemente ascendido a Primera en el invierno de 2016. Allí solo jugó una temporada y volvió a la B Nacional, donde defendió los colores de Villa Dálmine el pasado torneo.

Plantel renovado

Con las tres caras nuevas de este viernes, ya son trece las incorporaciones de Aldosivi para la Superliga. Antes habían llegado el arquero Luciano Pocrnjic; los defensores Leonel Galeano, Lucas Villalba y el colombiano Jefferson Mena; los mediocampistas Dardo Miloc, Juan Ignacio Silva, Juan Galeano y Emiliano Ozuna; y los delanteros Facundo Castillón y Denis Stracqualursi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...