14 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Aldosivi, por la recuperación

Visita a Estudiantes, en el partido que abre la quinta fecha de la Superliga. Se juega desde las 19 en la cancha de Quilmes. El equipo de Mar del Plata va con cinco cambios.

Ezequiel Videla debuta en el mediocampo de Aldosivi. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi)

Aldosivi buscará hoy recuperarse, en la reanudación de la actividad futbolística, tras el impasse por la fecha FIFA, frente a Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, en partido que abrirá la quinta fecha de la Superliga desde las 19.

Aldosivi perdió hace dos semanas ante Tigre en el Minella, 2 a 0, y categoricamente en el juego. Pero venía de dos buenas victorias, ante Huracán de local y frente a Lanús de visitante.

Ahora, para encarar el partido en el estadio Centenario de Quilmes, el equipo de Mar del Plata presentará nada menos que cinco cambios.

Los futbolistas Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena y Nahuel Yeri sufren sendas dolencias musculares y no podrán ser de la partida por lo cual el entrenador Gustavo Alvarez dispuso que Ismael Quilez será el lateral por la derecha, Leonel Galeano irá como segundo zaguero central y Ezequiel Videla ingresará en la zona del mediocampo.

Con el debut de Ezequiel Videla Aldosivi intentará volver a tener control en el mediocampo. Más allá de los nombres, el equipo de Mar del Plata debe recuperar el órden que sostuvo en los partidos ante Huracán y Lanús, e incluso en la derrota inicial frente a Unión en Santa Fe. Todo eso se le descontroló en los primeros cinco minutos del encuentro ante Tigre, lapso en el cuál sufrió los dos tantos de la derrota.

Además, Alvarez decidió para este partido con Estudiantes el regreso de Denis Stracqualursi y Cristian Chávez al primer equipo, luego de que se recuperaran de una infección lumbar y una sobrecarga muscular respectivamente, e ingresarán en reemplazo de Fernando Telechea y Emiliano Ozuna.

El plantel de Aldosivi se completa con Fabián Assmann, Leonardo Sánchez, Leandro Sapetti, Federico Gino, Juan Galeano, Javier Iritier, Emiliano Ozuna y Fernando Telechea.

Estudiantes de La Plata viene de vencer por penales a Luján por la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final del certamen, mientras que previamente igualó como local ante Independiente 2 a 2 por la Superliga.

El conjunto platense intentará regresar al triunfo ya que solo ganó un partido, en la segunda fecha frente a Boca como local, mientras que acumula dos derrotas como visitante de Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba.

El entrenador Leandro Benítez podrá contar nuevamente con Pablo Lugüercio, quien se perdió el partido ante Luján por una dolencia muscular y regresará al once titular en reemplazo de Lucas Albertengo.

Formaciones

Estudiantes
Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Campi y Erquiaga; Zuqui, Braña y Lucas Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Aldosivi
Pocrnjic; Quilez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Colman; Pisano, Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 19.

Subir