La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de enero de 2020

Aldosivi con Talleres de Remedios de Escalada y Alvarado ante Tigre

Los cruces marplatenses en la Copa Argentina 2020. El clásico se jugará después de 23 años sólo si ambos avanzan hasta semifinales. River, último campeón, y Boca podrían enfrentarse en octavos, si pasan los dos cruces previos.

Aldosivi se medirá con Talleres de Remedio de Escalada, equipo de la Primera Metropolitana, mientras que Alvarado se topará con Tigre, uno de los clubes de mayor renombre en su propia categoría, en la primera instancia de la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol.

Lo más destacado del sorteo realizado en el predio de AFA fue que River (último campeón) y Boca quedaron ubicados muy cerca en el cuadro, tal es así que podrían enfrentarse en octavos de final en caso de pasar dos cruces.

Aldosivi, representante marplatense en la Superliga, buscará cumplir con el pronóstico y superar a Talleres de Remedios de Escalada, que terminó cuarto en el torneo Apertura de la Primera Metropolitana. Aunque no deberá descuidarse porque en otras ediciones fue eliminado por equipos de categorías menores (Comunicaciones en la temporada 2014/15, Deportivo Merlo 15/16, Olimpo 16/17 y Gimnasia de Mendoza 2019). Además, tendrá la prioridad de permanecer en Primera División en el primer semestre de la temporada.

En caso de avanzar, jugará con el vencedor del cruce que tendrá a dos equipos de la Primera Nacional: Temperley y Deportivo Riestra. Mientras que Newell’s aparece como el posible rival “más fuerte” en un hipotético choque de octavos.

Alvarado, el otro equipo de la LMF en la Fase Final, está ubicado en el mismo lado del cuadro pero en la parte baja. Por lo que el clásico marplatense volvería a jugarse oficialmente tras 23 años sólo en caso que ambos lleguen a las semifinales.

El equipo de Juan Pablo Pumpido (clasificado como séptimo de la Zona A en el primer semestre de la Primera Nacional) se medirá en el primer cruce con Tigre, que está cuarto en la Zona B de la misma categoría. Si mira más allá, tiene a varios “grandes” del fútbol argentino muy cerca. En segunda ronda se enfrentaría con Independiente (que debuta con Villa Mitre de Bahía Blanca), en octavos podría hacerlo con San Lorenzo (arranca con Liniers) y en cuartos a Racing (espera por el vencedor de Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano, del Federal A, que disputan una fase regional).

Aldosivi y Alvarado sólo se medirían con River o Boca en la final. El equipo de Gallardo, último campeón, debutará con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), del Federal A, y si pasa chocará con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones. El equipo de Miguel Angel Russo lo hará con Claypole, de la Primera D, y luego -siempre si avanza- con el vencedor de la llave que integran Defensores de Belgrano y Almirante Brown. De pasar esas dos instancias, habrá Superclásico en octavos de final.

 

elcuadro

Así quedó el cuadro principal:

Newell’s vs. Peñarol (SJ)/Desamparados
Sarmiento (J) vs. Douglas Haig/Def. de Belgrano (.R)
Aldosivi vs. Talleres (Remedios de Escalada)
Temperley vs. Dep. Riestra
Arsenal vs. Huracán Las Heras (Mza)
Estudiantes (RC) vs. Chaco For Ever / Sarmiento (R)
Talleres vs. Atlético de Rafaela
Vélez vs. Sp. Camioneros
Central vs. Boca Unidos/San Martín (F)
Godoy Cruz vs. J.J.Urquiza
San Martín (T) vs. San Martín (San Juan)
Racing vs. Unión (Sunchales)/Sp. Belgrano
San Lorenzo vs. Liniers
Defensa y Justicia vs. Estudiantes (Buenos Aires)
Tigre vs. Alvarado
Independiente vs. Villa Mitre (B.B)
***
Boca vs. Claypole
Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown
Atlético Tucumán vs. Comunicaciones
River vs. Defensores de Pronunciamiento
Huracán vs. Sp. Las Parejas/Estudiantes (SL)
Atlanta vs. Villa San Carlos
Patronato vs. Instituto
Lanús vs. Real Pilar
Gimnasia (LP) vs. Sportivo Barracas
Unión vs. Dock Sud
Colón vs. Ferro (GP)/Cipolletti
Argentinos vs. Cañuelas
Estudiantes vs. Laferrere
Central Cba. vs. San Telmo
Platense vs. Deportivo Madryn
Banfield vs. Güemes (Sgo)