Deportes

Aldosivi no jugó bien pero sumó tres puntos de oro

Aldosivi venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela, como local, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División. Los de Darío Franco ofrecieron una pálida versión pero se impusieron con gol de Neri Bandiera a un rival directo en la lucha por la permanencia.

por Víctor Molinero

No jugó bien pero ganó. Para tranquilidad de sus hinchas y para dejar sin embargo preocupado a Darío Franco, que en la previa había adelantado que priorizaba las formas al resultado. Es que en realidad Aldosivi no tuvo una buena noche frente a Atlético de Rafaela, al que de todos modos superó 1-0 en cotejo disputado en el estadio José María Minella y válido por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División. Neri Bandiera, con una cuota de fortuna, anotó el único gol de un partido deslucido a los 5’ del complemento.

No obstante, más allá de cómo se dieron las cosas, el resultado es valiosísimo para un Aldosivi que sumó así su segundo triunfo consecutivo (si se toma en cuenta el de diciembre en Junín ante Sarmiento antes del receso), otra vez ante un rival directo, y sigue engrosando un promedio que algunas fechas atrás generaba preocupación.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos Aldosivi nunca pudo imponer condiciones frente al elenco santafesino. El equipo de Darío Franco intentó siempre ser prolijo, buscando salir de abajo con la pelota limpia. Pero en ocasiones, ante la buena presión de la visita se perdió ante la tentación del pelotazo para un Pablo Lugüercio que bajó varias (y bien) pero incomodado por la marca y de espaldas al arco.

Así el partido era equilibrado y con escasas emociones frente a las áreas. Aldosivi tuvo tres, todas por intermedio de Cristian Llama. A los 8’ el ex Colón ganó bien de arriba y por el segundo palo tras un centro de Neri Bandiera que Hoyos terminó sacando al córner, con esfuerzo, junto al primer palo.

El propio Llama, a los 31’, ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha, al palo del arquero, que se fue junto al ángulo superior derecho del arquero rival. Y a los 38’ volvió a ganar de cabeza, yendo al primer palo para definir (no de lleno) un nuevo centro de Bandiera tras la mejor maniobra colectiva del elenco portuense.

Rafaela llegó menos pero, de todos modos, dejó algunas señales de alerta, fundamentalmente cuando Gabriel Gudiño se soltó de su posición de volante derecho para encarar en diagonal y pisar el área.

El ex Libertad de Sunchales tuvo en sus pies la más clara situación de los suyos a los 27’, cuando se metió al área entre dos y, favorecido por un rebote cortó, buscó sorprender con un zurdazo bajo que encontró bien parado a Pablo Campodónico.

Sin embargo, a poco de comenzado el complemento, Aldosivi se puso en ventaja sacando provecho de una acción con pelota parada. Llama lanzó el córner desde la derecha, a Lugüercio lo sobrepasó por centímetros el balón pero Bandiera apareció como una tromba por detrás de todos y prácticamente se llevó la pelota por delante y terminó convirtiendo la apertura del marcador.

Rafaela estuvo cerca de igualar a los 11’ a partir de un accidente. Es que Itabel probó de larga distancia y Jonatan Galván, en su intento por despejar, pifió el balón y exigió una notable reacción de Campodónico volviendo sobre sus pasos para contener el esférico.

El gol no trajo mayor tranquilidad al local que la de estar al frente en el marcador. Porque en el juego, Aldosivi siguió teniendo problemas con la pelota más allá de sus intenciones. Impreciso, sin juego asociado, al equipo de Darío Franco le costó volver a poner un hombre propio en posición de gol.

Y como Rafaela intentaba pero se topaba contra sus propias limitaciones, el partido se volvió ordinario, aburrido. No obstante, de tozudo nomás, el equipo de Llop dispuso de alguna chance que paralizó los corazones portuenses. Como a los 37’, cuando el veloz Angelo Martino (de buen ingreso) tomó la ejecución de una pelota parada y su centro se fue cerrando, sorprendió a Campodónico y terminó dando en el travesaño.

No hizo mucho más Rafaela y Aldosivi se terminó quedando con tres puntos valiosísimos. Más allá de no haber jugado como Franco quería…

Así arrancaron

Análisis estadístico



Próximos partidos

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...