Deportes

Aldosivi y una estadística adversa en los duelos directos

El equipo marplatense ganó apenas 4 de los 18 puntos disputados frente a equipos que también pelean abajo en la tabla de los promedios. Sólo Colón tiene un registro peor.

por Víctor Molinero

@vhmolinero

 

La dolorosa derrota de Aldosivi el viernes como local de Central Córdoba no condenó al descenso al equipo marplatense ni mucho menos. Fue un partido clave ante un rival directo, es cierto, pero está claro que todavía quedan 45 puntos en juego si se suman las cuatro fechas finales de la Superliga y las 11 de la fase de grupos de la próxima Copa de la Superliga.

Así las cosas nadie está condenado de antemano. Ni siquiera el Gimnasia de Maradona al que muchos sepultaron después de que se le escapara de manera increíble el triunfo ante Patronato, en el otro partido de la decimonovena fecha que puso a frente a frente a dos conjuntos comprometidos con la permanencia.

Hoy por hoy son nueve los equipos que aún no pueden respirar tranquilos a la hora de ver la tabla de los promedios. Incluyendo en la lista a un Arsenal que parece estar cómodo pero al que, una serie negativa lo metería de lleno en la pelea por no descender.

Como se dijo anteriormente, la derrota marplatense frente a los santiagueños de Central Córdoba no definió nada. No obstante, está claro que esos partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia tienen un valor agregado.

Habrá que ver si valen “seis puntos” como se dijo varias veces o “mil quinientos puntos” como dijo Maradona en la previa del duelo ante Patronato. Por lo pronto, nadie duda que valen más. Elevan el promedio y la moral propia y tiran para abajo las del adversario.

Y es en ese ítem donde Aldosivi presenta una de las perfomances más baja entre los nueve que pelean para quedarse en la Superliga.

El conjunto del puerto local sólo sumó 4 puntos sobre 18 disputados (22,2%). A falta de sus partidos ante Banfield y Arsenal, Aldosivi sólo pudo ganarle a Colón en Santa Fe e igualó con Patronato en el José María Minella. En cambio siempre se fue con derrota de sus duelos ante Central y Newell’s en Rosario, y Gimnasia y Central Córdoba en Mar del Plata.

Solo Colón presenta un peor registro (19%). Los santafesinos tienen 4 puntos sobre 21 jugados.

Arsenal es quien ha sacado mayor rédito de los cara a cara, con 12 puntos cosechados sobre 18 en juego, promediando un 66,6%.

También sumó con valor agregado Newell’s, que se quedó con 12 de los 21 que disputó (57,5%).

 

Menos cruces en la Copa

 

La Copa de la Superliga será determinante entonces para establecer los tres descensos. Allí Aldosivi fue agrupado en la Zona 2 y compartirá grupo con sólo dos de los otros ocho involucrados en la pelea. Serán Colón y Rosario Central a los que enfrentará en el estadio José María Minella. A los rosarinos los recibirá en la quinta fecha y a los santafesinos en la novena.

En tanto que Patronato, Newell’s, Gimnasia, Central Córdoba, Arsenal y Banfield compartirán la Zona 1, que promete duelos directos cada fin de semana.

En definitiva, si bien fueron importantes para la moral el triunfo ante Lanús o los valiosos empates con Vélez e Independiente, Aldosivi necesita sumar puntos gordos frente a sus rivales directos. Esos son los partidos que al final de cuentas tendrán un real valor agregado.

 

En resumen

 

Arsenal 66,6 %

(12 de 18 pts.)

G3-E3-P0

Newell’s 57,5 %

(12 de 21 pts.)

G3-E3-P1

Central Córdoba 52,3 %

(11 de 21 pts.)

G3-E2-P2

Gimnasia 52,3 %

(11 de 21 pts.)

G3-E2-P2

Rosario Central 44,4%

(8 de 18 pts.)

G1-E5-P0

Banfield 38,8 %

(7 de 18 pts.)

G1-E4-P1

Patronato 33,3 %

(8 de 24 pts.)

G1-E5-P2

Aldosivi 22,2 %

(4 de 18 pts.)

G1-E1-P4

Colón 19,0 %

(4 de 21 pts.)

G1-E1-P5

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...