Arte y Espectáculos

Alejandra Flechner: “Tarascones te revolea lindo”

Subirá a escena en el Auditorium, con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Se presenta desde este jueves al domingo.

 

Estrenada hace seis años, “Tarascones” sigue con su provocación intacta. Con dirección de Ciro Zorzoli, la comedia llegará a la sala Astor Piazzolla del Auditorium, con las actuaciones de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Realizará en Mar del Plata solo cuatro funciones: desde este jueves hasta el domingo a las 21,30 con entradas desde 900 pesos.

“Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de que la gente venga, porque es una entrada de verdad muy accesible y el espectáculo que te revolea lindo”, dijo a LA CAPITAL Alejandra Flechner.

Escrita en verso por el dramaturgo Gonzalo Demaría, la obra es la historia de cuatro amigas “paquetas” que se encuentran a tomar el te y entre verdades y comentarios, aflora una mirada de clase.

“Ese compendio de prejuicios de clase, de racismo, de homofobia y extremos, tanto odio de clase que contiene la obra, a través de los años va dialogando de un modo distinto, dialoga fuerte con cosas que tenemos permanentemente”, apuntó.

Atraída por el drama de “Tarascones”, al que calificó “como una bomba”, Flechner entendió que trabajar con textos en verso supuso descubrir que “el verso es muy fácil de aprender”. “Es como aprender canciones, todos sabemos canciones, tienen una rima, contrariamente a otras letras que una se aprende” en el teatro.

La musicalidad y la rima del verso generan un modo de hablar “poco realista”. Esa falta de realismo generó, a su vez, que los cuerpos y la puesta se fundiera en esa misma idea. Por eso adquirió tintes grotescos. “Creo que la obra tiene un coqueteo con el grotesco, que es un género saturado, tan criollo, tan nuestro”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...